1917 benedict cumberbatch sam mendes richard maddenEl director de 'Skyfall' y 'Spectre', Sam Mendes nos lleva a la Primera Guerra Mundial en '1917', en éste, su primer proyecto posterior a los 007 del 2012 y 2015.

Aunque se ha revelado muy poco sobre este nuevo filme desde su anuncio, se sabe que
la historia nos lleva al año 1917, en donde en pleno apogeo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contra el tiempo, deben cruzar el territorio enemigo y entregar un mensaje que detendrá un ataque mortal contra cientos de 1600 soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

El guión fue escrito por Krysty Wilson-Cairns, quien originalmente era escritor de la serie Penny Dreadful de Showtime. Mendes, por otro lado, ganó un Premio de la Academia al Mejor Director en 2000 por 'American Beauty', y aparte las cintas del 007, es mejor conocido por 'Revolutionary Road' con Kate Winslet y Leonardo DiCaprio y 'Road to Perdition' con Tom Hanks y Paul Newman. Ahora, '1917', protagonizada por Richard Madden, Colin Firth, Benedict Cumberbatch, Mark Strong, Andrew Scott, George MacKay y Dean-Charles Chaplin, finalmente tiene su primer avance cinematográfico con fecha confirmada de estreno para diciembre de este año.

1917 será la primera vez que MacKay y Chapman protagonizarán una película convencional. Los papeles protagonistas más recientes de MacKay incluyen 'Ophelia', en la que interpretó a Hamlet junto a Daisy Ridley y al Capitán Fantástico junto a Viggo Mortensen. Chapman, por otro lado, es quizás mejor conocido por su papel de Tommen Baratheon en Game of Thrones, aunque también protagonizó la serie de AMC Into the Badlands y asumirá otro papel de realeza en The King de Netflix junto a Timothée Chalamet y el futuro caballero oscuro Robert Pattinson.

Aunque esta es la primera película de Mendes ambientada durante la Primera Guerra Mundial, no es su primera experiencia con películas de guerra en general. En 2005, Mendes dirigió a Jake Gyllenhaal en 'Jarhead'. Solo que no era una película de guerra tradicional, se centró principalmente en la experiencia emocionalmente tensa de un francotirador marino estadounidense durante la Guerra del Golfo. Esta vez su nueva producción '1917' nos muestra una guerra más tradicional, enviando personajes directamente a la batalla. Entre el intenso ritmo, la misión casi suicida de la trama, y ​​Mendes prestando la misma atención al detalle y precisión en la acción, que ha llevado a sus otras películas. Una entrada sorprendente en una filmografía ya impresionante.

 

Comparte
hablandodecine.com