al pacino netflix irishman scorseseLa esperada película de gángsters de Martin Scorsese (El lobo de Wall Street),'The Irishman', recibirá su estreno mundial como la película de apertura en el festival de cine de Nueva York, que abre sus puertas del 27 de septiembre al 13 de octubre.

Este filme representa el regreso del cineasta al famoso festival de cine, después de que nos sorprendiera con 'Hugo' en el 2011.

"Es un increíble honor que 'The Irishman' haya sido seleccionada como la película inaugural del Festival de Cine de Nueva York", ha dicho Scorsese en un comunicado. "Admiro profundamente las atrevidas y visionarias selecciones que el festival presenta a su público año tras año. El certamen es fundamental para dar a conocer el cine alrededor del mundo. Agradezco tener la oportunidad de estrenar mi nueva película en Nueva York junto a mis maravillosos reparto y equipo"

the irishman deniro scorseseDescrito por el festival como "una epopeya ricamente texturizada del crimen estadounidense, una historia densa y compleja contada con asombrosa fluidez", The Irishman combina a Robert De Niro, como el asesino a sueldo irlandés-estadounidense Frank Sheeran, y con Al Pacino, quien interpreta interpretando al jefe del sindicato Jimmy Hoffa, junto a Joe Pesci interpreta al jefe de la mafia Russell Bufalino.

La cinta está basada en 'I Heard You Paint Houses', el libro de Charles Brandt sobre Frank Sheeran que afirma que fue responsable del asesinato de Jimmy Hoffa en 1975

El director del festival, Kent Jones, dijo que The Irishman es "divertido, inquietante, entretenido y como todas las grandes películas, absolutamente singular". "Es el trabajo de maestros, realizado con un dominio del arte del cine que he visto muy raramente en mi vida, y se desarrolla a un nivel de sutileza e intimidad humana que realmente me sorprendió".

Esta nueva entrega de Scorsese, cuenta con el guion del ganador del Oscar Steven Zaillian (La lista de Schindler, Gangs of New York, Moneyball) y el elenco lo completan Anna Paquin (El piano), Jesse Plemons (El vicio del poder), Stephen Graham (Rocketman), Harvey Keitel (Isla de perros), Bobby Cannavale (Ant-Man and the Wasp), Aleksa Palladino (Boardwalk Empire), Jack Huston (Ben-Hur) y Ray Romano (Get Shorty).

El drama mafioso basado en hechos reales se verá en cines seleccionados y en Netflix a finales de este año.

 

Comparte
hablandodecine.com