tiff hustlers ford v ferrari joker toronto splitEl Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), uno de los más prestigiosos festivales de su tipo, se llevará a cado desde 5 al 15 de septiembre en su 44ª edición, donde cerca de 400 películas, en sus diferentes categorías, de entre ellas destacan las premieres norteamericanas y obras inéditas procedentes de todas partes del mundo,  preparan su alineación para ser lanzadas con motivo de este majestuoso evento.


El TIFF, como también se lo conoce, es la plataforma perfecta para el lanzamiento que buscan los estudios para comenzar a generar entusiasmo por sus aspirantes a los premios. En el 2018, por ejemplo, Green Book, el futuro ganador a la Mejor Película, debutó en el festival junto con otros ganadores del Oscar como 'A Star is Born' y 'Roma', antes de su presentación teatral o por streaming.

Es de esperar que, desde hace mucho tiempo, muchos de los lanzamientos más prometedores de otoño de 2019, que van desde la película de Todd Phillips, 'Joker' hasta la película biográfica 'Harriet' de Kasi Lemmons, irán a TIFF o eventos similares en los próximos meses. Joker, en particular, ha estado generando mucha expectativa por un tiempo, y se dijo que Warner Bros. lo estaba considerando para un estreno en el Festival de Cine de Venecia en junio. Pero resulta que, sin embargo, el estudio decidió revelar la película posteriormente en otro prestigioso festival.


TIFF dio a conocer oficialmente sus selecciones para este 2019, con Joker y Harriet, ambas logrando un lugar codiciado en el festival. Entre las otras películas dignas de mención programadas para su debut como presentaciones de gala en el evento se encuentran 'A Beautiful Day in the Neighborhood' de Marielle Heller (protagonizada por Tom Hanks como Fred Rogers), la dramática historia inspirada en Lorene Scafaria 'Hustlers' (protagonizada por Jennifer Lopez), 'Ford V Ferrari' de James Mangold (con Christian Bale y Matt Damon), la adaptación de John Crowley 'The Goldfinch' (dirigida por Ansel Elgort y Nicole Kidman), y el próximo drama legal de Destin Daniel Cretton, 'Just Mercy' (con Michael B. Jordan y Brie Larson).

 

Mientras tanto, las Presentaciones Especiales TIFF de este año incluirán la sátira de la Segunda Guerra Mundial, 'Jojo Rabbit' de Taika Waititi (en la que el cineasta también interpreta a un Adolf Hitler imaginario), el misterio del crimen de Rian Johnson, 'Knives Out' , el drama de terror de 'The Witch' de Robert Eggers, ('The Lighthouse') , 'Panamá Papers' y 'The Laundromat' (con estrellas como Meryl Streep y Gary Oldman) de Steven Soderbergh. 'Dolemite Is My Name' de Craig Brewer, Eddie Murphy , y la autobiografía Shia LaBeouf de Honey Harel (que debutó en Sundance a principios de este año).

 

En general, TIFF 2019 presentará algunos Netflix Originals potenciales como 'The Laundromat' y 'Dolemite Is My Name', además de grandes proyectos de estudio como 'Joker' y 'Ford V Ferrari' (que también se disputan los máximos premios de la Academia), y un montón de películas independientes más pequeñas que realmente podrían beneficiarse de una buena presentación en el festival. Y aunque hay una serie de lanzamientos de otoño como 'Ad Astra', de James Gray, y 'The Irishman', de Martin Scorsese, que no lograron un lugar en el festival, hay muchas posibilidades de que muchos, si no la mayoría, se estrenen en el Festival de Cine de Venecia casi al mismo tiempo. Entonces podríamos decir que la principal conclusión es que habrá mucho para ver en los próximos meses.

 

Comparte
hablandodecine.com