Benedict Cumberbatch puede haberse ganado un montón de nuevos fanáticos con su interpretación del Doctor Strange, pero anteriormente obtuvo una gran cantidad de elogios por retratar a figuras de la vida real. Obtuvo su primera nominación al Oscar en su carrera por su interpretación del descifrador de códigos de la Segunda Guerra Mundial, Alan Turing en 'The Imitation Game'. También interpretó a Julian Assange en The Fifth Estate, a Billy Bulger en Black Mass, y a Stephen Hawking en la película británica de televisión Hawking .
A pesar de un fuerte desempeño como el Dr. Stephen Strange (y más películas alineadas para el Universo Cinematográfico de Marvel), Cumberbatch no ha terminado de retratar a personajes históricos. Está previsto que aparezca como el legendario inventor Thomas Edison en The Current War. Dirigida por Alfonso Gomez-Rejon (Me and Earl and the Dying Girl), la película seguirá a Edison y sus riñas con el ingeniero / empresario George Westinghouse sobre el uso de corrientes directas o alternas para alimentar los hogares estadounidenses en la década de 1880.
The Current War también está protagonizada por Michael Shannon como George Westinghouse, Tom Holland (Spider-Man: Homecoming ) como el magnate británico-estadounidense Samuel Insull, y Nicholas Hoult ( Mad Max: Fury Road, X-men ) como Nikola Tesla.
The Current War" fue originalmente propiedad de Weinstein Company y se estrenó desastrosamente en Tiff en el 2017, debido a los escándalos sexuales en contra del co-fundador Harvey Weibstein por lo que después de este festival la producción estuvo en un limbo durante meses antes de saber su destino, hasta el pasado abril cuando el recien formado distribuidor 101 Studios pagó $3 millones por el filme preparando un estreno teatral del drama eléctrico.
Cumberbatch encabeza un sólido reparto con una mezcla de veteranos y estrellas en ascenso, y la calidad del traje de Edison indica altos valores de producción y una cantidad prometedora de atención al detalle por parte de Gomez-Rejon y su equipo. Incluso si el resto de la película no está a la altura de los considerables talentos de Cumberbatch, puede esperarse razonablemente que la estrella ofrezca un rendimiento sólido.