alta mar netflixUn thriller situado en los años 40 en un grandioso transatlántico que viaja desde Europa hacia América cargado de pasajeros. Al puro estilo de las novelas de Agatha Christie, al zarpar se produce un misterioso asesinato: el de una mujer que no aparece en la lista de pasajeros, y a la que nadie conoce; pero el asesino debe estar dentro del barco. Amores, conflictos y secretos conviven en esta obra.

La serie se centra en Carolina y Eva, dos hermanas muy diferentes entre sí pero que son inseparables, y Nicolás Salas, un apuesto oficial que se encuentra en el lugar equivocado. Además en cada camarote del barco, hay una historia que contar con mucho misterio. Una cosa tienen clara los pasajeros: mientras no se llegue a puerto, el asesino no saldrá del barco.

Una de sus protagonista, Ivana Baquero, la recordada Amelia, la niña de 'El Laberinto del Fauno' habla un poco sobre su personaje y la serie: "Con Carlos Seres, el director, trabajamos a Eva desde el presente, no queríamos que simplemente fuera relevante para la época, sino que pudiera trascender con esa transgresión o esa modernidad que la caracteriza", dice la actriz mientras destaca que es la única mujer del transatlántico que lleva pantalones. En lo que respecta al asesinato, "es un 'Clue' en el que todo el mundo puede ser sospechoso en un momento dado. Mi personaje, por ser la más curiosa, también fantasiosa, decide liderar la investigación y tomarse la justicia por su mano".

Por otro lado, Alejandra Onieva, encarna a su hermana Carolina, la rubia tradicional que embarca en el Bárbara de Braganza para casarse y formar una familia.

 

Creada por Gema R. Neira (Velvet Colección) junto a Ramón Campos (Fariña), quién también ejerce como productor ejecutivo junto a Teresa Fernández-Valdés (Las chicas del cable) y Calos Sedes (Desaparecida). Este último también se encarga de dirigir la serie. El elenco de protagonista se compone de Alejandra Onieva (Novatos), Ivana Baquero (El laberinto del fauno), Jon Kartajarena (Los nuestros), José Sacristán (Tiempos de guerra), Eloy Azorín (Gran Hotel), Félix Gómez (Ella es tu padre) y Tamar Novas (Fariña).

 

Comparte
hablandodecine.com