Hace 28 años atrás, fue la última vez que vimos a Linda Hamilton interpretar a la imbatible Sarah Connor en Terminator 2, rol que no volvió a desempeñar hasta ahora. Ya con 62 años, Hamilton parece no haber perdido su papel icónico de 1991, porque la Sarah Connor del 2019 no se ve vencida por la edad, de hecho, se ha endurecido aún más en combate tras varias décadas.
Una nueva imagen de la muy esperada secuela 'Terminator: Dark Fate' destaca a Connor (Linda Hamilton), preparada para la batalla como siempre. Si bien las heroínas de acción femeninas son todavía un poco más raras de lo que deberían ser, hay muchas más de ellas ahora que en décadas pasadas, y es indiscutible que toda heroína asesina actual en pantalla grande le deba al menos algo a dos personajes icónicos del pasado. La primera es Ellen Ripley (Sigourney Weaver) de la franquicia Alien, y la segunda es Sarah Connor de la saga Terminator, ambos ideados por la mente maestra del director James Cameron.
Ripley llegó a su máxima expresión en Aliens de 1986, evolucionando de una sobreviviente ingeniosa en Alien a una mujer ruda y lista para enfrentarse uno a uno con la reina Xenomorph. Del mismo modo, Sarah evolucionó de la damisela en apuros de la mayor parte de la primera película de Terminator, a una guerrera fuertemente armada, lista para hacer todo lo necesario para proteger a su hijo John, evitar el ascenso de Skynet y la caída de la humanidad en Terminator 2: Judgment Day.
Desde entonces Sarah Connor no había aparecido en la pantalla, luego de sobrevivir a los eventos de Terminator 2, y se declarara que murió de leucemia fuera de la pantalla en el 2003 en Terminator 3: Rise of the Machines. En aquel momento, el creador de la franquicia James Cameron no fue parte de esa secuela, y con él de regreso como productor, 'Terminator: Dark Fate' está listo para volver a configurar todo después de T2.
A pesar de que Terminator 3 tiene su cuota de fanáticos, Terminator 2009: Salvation y 'Terminator 2015: Genisys fueron vistos por la mayoría como una costosa pérdida de tiempo. Ambas películas planearon lanzar su propia "nueva trilogía", y ambas encontraron sus planes en suspenso por falta de interés. Sin menospreciar tampoco a Lena Headey (Sarah Connor Chronicles) o a Emilia Clarke (Terminator: Genisys), una cosa es cierta, y es que siempre habrá una verdadera y única Sarah Connor, y esa sigue siendo Linda Hamilton.
Con ella y Cameron de vuelta, junto a la presencia incondicional de Arnold Schwarzenegger una vez más, se espera que Terminator: Dark Fate finalmente pueda poner a la franquicia de nuevo en el camino correcto.