La aclamada cineasta libanesa Nadine labaki, directora del filme 'Capernaum', nominada al Oscar y Premio del Jurado de Cannes en el 2018, en esta edición es la Presidenta del Jurado de Un Certain Regard, se muestra muy abierta en un Talk organizado por Women in Motion, donde nos habla de su historia, visión y empoderamiento de las mujeres en la industria del cine.
No cabe duda que Nadine Labaki ha luchado contra los estreotipos de su país, al convertirse en una de las pocas mujeres que han llegado a su alto nivel profesional. Proveniente de Beirut, habla de lo dificil que fueron sus inicios, las limitaciones de su pais y como la mejor forma de superarlo todo es hablando de ello.
Nos conversa de la superacion de las mujeres en diferentes ámbitos, a pesar de las limitaciones y como eso poco a poco dejará de ser un tabú en forna natural.
Comenta que le gusta mucho investigar y que le ha tocado tratar con niños que muchas veces no solo no tienen nada que llevarse a la boca, sino que nunca han recibido una palabra bonita de amor.
Comenta sobre su trabajo actual y como quisiera usarlo para hacer un cambio real y presionar para que esos cambios sucedan, indicando que es un deber y una mision para ella hacer peliculas que realmente lleguen a las personas.
Habla sobre lo ocurrido en la frontera con México, la tragedia cuando los niños son separados de sus padres, y esto es algo real, no es ficción.
Se siente emocionada por ser una activista que recibe el apoyo de muchos actores del medio, el apoyo telefonico de Oprah Winfrey y Ava Duvernay, se siente increible.
Expresa también que de tener la oportunidad de dirigir una película de superhéroes, lo haría, manifestando su admiración por el trabajo que se hizo con 'Wonder Woman'. Claro, siempre y cuando se le de la libertad de convertirla en algo que todas las mujeres desean, esta seria una experiencia increible.
Retomando el tema de Cannes y su participación como presidenta del Jurado en Un Certain Regard, dijo: 'De alguna manera, me siento como una niña regresando al festival este año, porque di aqui mis primeros pasos. Vine por primera vez soñando con poder ver una película. Estar aquí parecía un sueño imposible, especialmente cuando eres del Líbano donde no hay industria cinematográfica . No puedo creer que ahora sea la presidenta del jurado'.