us lupita jordan peelHasta el momento 'Us', ha alcanzado un estado récord en la taquilla, así como grandes cantidades de aclamación de la crítica. Podría decirse que es una de las películas de terror más genuinamente aterradoras que han aparecido en algún momento, nos da pruebas sólidas de que el éxito de Jordan Peele con Get Out no fue coincidencia.

Protagonizada por la actriz ganadora del Oscar Lupita Nyong'o, Winston Duke, Elisabeth Moss y Tim Heidecker, Us sigue a la familia Wilson (Nyong'o y Duke) mientras se dirigen a la casa familiar de la playa con sus dos hijos durante el verano. Adelaide (Nyong'o) siente un apego incómodo con el área local ya que accidentalmente fue separada de sus padres una noche cuando era niña. A medida que sus sentimientos se tornan en ansiedad, los Wilsons son visitados por una extraña familia una noche, y sus miembros son dobles exactos de los Wilsons de vacaciones. quienes se convierten rápidamente en la peor pesadilla de Wilson, y la película avanza a un ritmo vertiginoso, aumentando hasta su final, con un impactante giro.


Debido a que el final es tan sorprendente, algunos han encontrado que es bastante ambiguo. Nos embalamos mucho en sus 116 minutos, lo que facilita que las audiencias se distraigan o se asusten demasiado al considerar el final abierto de la película. Afortunadamente, el Club AV ha transmitido la explicación del final de Jordan Peele, en la que se revela que la versión sobreviviente de Adelaide es como una metáfora del monstruo que somos nosotros; que se trata de mirarnos a nosotros mismos como individuos y como grupo.

"Esta película es tal vez, sobre el monstruo eres tú. Se trata de que nos miremos a nosotros mismos como individuos y como grupo. El protagonista en una película es el sustituto de la audiencia. Así que, al final del día, sentí que no estaba haciendo justicia a mi tema central si no revelaba que hemos sido los malos en esta película. Hemos estado siguiendo al villano. indicó Peele

Además de esta idea, Peele también declaró que usa el término "villano" a la ligera, ya que la película se esfuerza por crear preguntas que rodean el bien y el mal, así como la forma en que percibimos la otredad cuando nos enfrentamos a la mezcla de seres humanos que están atados y sin ataduras en nosotros. Por último, Peele explicó su opinión sobre esa sonrisa final y espeluznante que Adelaide ofrece al público y a su hijo, Jason, a la conclusión de la película:

"Creo que la pequeña sonrisa que ella le da es muchas cosas. Creo que es una conexión con la sonrisa malvada que una vez tuvo de niña, pero también una forma de entender que su unidad familiar fue más fuerte gracias a esta experiencia".

La ambigüedad de lo que pasa, es fundamental para muchas de las preguntas que se hacen sobre 'Us'. Y mientras Internet continúa repleto de teorías, la capacidad de Peele de mantener a los fanáticos pensando y hablando mucho después de haber visto la película es una maravilla en una era en la que las películas populares de Hollywood responden a cualquier pregunta con secuelas. Por su parte, Peele ha hecho su punto con Us, dejando a las audiencias con un número incalculable de secretos únicos para que los exploren por su cuenta.

 

Comparte
hablandodecine.com