La segunda temporada de Narcos: México, está en camino, pero ¿qué pueden esperar los fanáticos de ella?. Luego de explortar el ascenso y la caída del narcotraficante Pablo Escobar en sus primeras temporadas. Narcos: México, se centra en el primer cartel de la droga mexicana que se formó a mediados de la década de 1980, y en cómo la muerte de un agente estadounidense de la DEA creó una guerra cultural.
Diego Luna interpreta a Miguel Ángel Félix Gallardo, el fundador del cartel de Guadalajara, y Michael Peña, como Enrique “Kiki” Camarena, un agente de la DEA de EE. UU. Nacido en México que trabaja en la oficina de Guadalajara. La trama examina el ascenso de Gallardo y también la destrucción de una plantación de marihuana, basada en información filtrada de la encubierta de Camarena.
En los episodios finales de Narcos: México temporada 1, Gallardo pierde poder y lo recupera, gracias a una serie de movimientos calculados que incluyen la tortura y la investigación de Camarena. Para el final de la temporada 1, el gobierno de los EE. UU. Decide adoptar un enfoque más agresivo, lo que deja a Gallardo a reconsiderar su estrategia mientras evalúa posibles topos dentro de su organización, que es una historia que continuará en Narcos: México temporada 2.
En diciembre pasado, Netflix renovó oficialmente 'Narcos: México' para la temporada 2, solo tres semanas después de su estreno. Una semana después, se anunció oficialmente a Luna como miembro del elenco que regresa , lo cual no es una sorpresa, dado el arco del personaje y la historia de la vida real de Gallardo. Además, Narcos: el narrador de la temporada 1 de México , Scoot McNairy, también fue anunciado como miembro del elenco que regresa. En la final de la temporada 1 de Narcos: México , McNairy hizo su primera aparición en la pantalla, por lo que se burla de un papel más importante en la temporada 2. Por supuesto, no está claro qué tan lejos planea Netflix llevar a Narcos: México desde que la serie original se transformó en un espectáculo complementario. Después de solo tres temporadas en el aire.
Es importante tener en cuenta el peligro inherente de la filmación en México, como lo demuestra el asesinato en 2017 del explorador de localización Carlos Muñoz Porta, un crimen que aún no se ha resuelto. En diciembre de 2017, Luna y Peña se lanzaron originalmente, con el estreno de la serie 11 meses después. Por lo tanto, parece probable que Narcos: México podría regresar a finales de 2019, pero eso dependería de la disponibilidad de su reparto central. Peña tiene varias películas por venir y Luna está programada para aparecer en la serie de precuelas de Rogue One: A Star Wars Story de Disney Plus.
Basado en el final de la temporada 1 de 'Narcos: México', McNairy tendrá sin duda un papel principal como agente encubierto de la DEA, Walt Breslin. Ahora que Gallardo ha ganado más poder y visibilidad, el gobierno de los Estados Unidos ha puesto en marcha oficialmente la Operación Leyenda, que contará con tecnología de punta y tácticas de investigación más agresivas. Narcos: el final de la temporada 1 de México muestra al personaje de McNairy que llega a México y se reúne con otros agentes, quienes reciben instrucciones para aprender, memorizar y quemar documentos que identifican a los principales actores de la organización de Gallardo.
Más allá del enfrentamiento inevitable entre Gallardo y la DEA, hay una pregunta sobre cuánta atención recibirán los personajes secundarios. Por ejemplo, el líder de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán tiene un pequeño arco de personajes en la temporada 1, y los hechos históricos sugieren que desempeñará un papel fundamental en Narcos: México temporada 2. Además, los espectadores pueden esperar ver más. Benjamín Arellano Félix, sobrino de Gallardo, quien en la vida real se convirtió en uno de los mayores proveedores de cocaína de México. Narcos: la temporada 2 de México probablemente hará una crónica de las actividades de Gallardo que llevaron a su arresto en 1989.