Disney puede haber finalmente encontrado un director para Cruella. El estudio está ejecutando sus clásicos animados, dándoles "nuevos" inicios con la producción de acción en vivo. Uno de estos proyectos será protagonizado por Emma Stone, ganadora del Oscar, quien interpretará a la villana Cruella de Vil, de los 101 Dalmatas .
La escritora de 'Devil Wears Prada', Aline Brosh McKenna, fue la primera en ser contratada para escribir el proyecto en el 2013. Después de dos años de estar atrapada en el infierno del desarrollo, Kelly Marcel ( Fifty Shades of Grey ) fue contratada para asumir las tareas de escritura. Sin embargo, no fue la última en interpretar el guión, ya que Jez Butterworth ( Edge of Tomorrow ) reescribió el guión hace unos años. A pesar de la rotación constante detrás de las escenas, Disney no ha perdido interés en el proyecto, ya que Stone seguía comprometida.
Deadline informa ahora que la directora de I Tonya , Craig Gillespie, está en conversaciones para dirigir el filme. Se espera que estas conversaciones terminen pronto, ya que Disney decidió avanzar rápidamente en la preproducción, la cual está programada para comenzar de inmediato, por lo que la filmación puede comenzar el próximo año. Se confirma que el script de Butterworth es la última entrega que hizo que el proyecto se moviera, por lo que esta será la versión de la que Gillespie toma el control.
Después de sacar las actuaciones dignas de Oscar de Margot Robbie y Allison Janney en I, Tonya , será emocionante ver lo que Gillespie puede sacar de Stone en este malvado papel. No está claro de inmediato por qué Disney ahora siente la urgencia de que Cruella se mueva después de todo este tiempo, pero podría ser el resultado de que su estrella principal esté un poco inquieta.
Un inicio de producción en 2019 podría poner a Cruella en la lista de lanzamientos del 2020 o 2021.