Netflix está imparable y esta vez ha dado luz verde a la producción de la serie dramática mexicana 'Monarca', la cual será producida por Salma Hayek y su compañía Ventanarosa, Lemon Studios y Michael McDonald de Starnes Castle.
La nueva serie, titulada Monarca, estará protagonizada por Irene Azuela y Juan Manuel Bernal. Un nuevo proyecto que presentará la alta sociedad de México y las élites, donde la corrupción y la violencia también forman parte de su entorno.
El gigante del streaming continúa creando contenido original en sus mercados más fuertes y de acuerdo al comunicado oficial enviado por la plataforma, describe a la nueva producción como, “Una saga familiar de alto riesgo y multigeneracional, sobre un imperio empresarial mexicano de tequila y la batalla que se produce cuando un miembro de la familia decide luchar contra el sistema sucio que su familia ayudó a crear”.
Erik Barmack, vicepresidente de programación original internacional de Netflix, explica: “México es una prioridad alta para nosotros para continuar desarrollando series y estamos ansiosos por llevar las mejores producciones originales al mundo a través de colaboraciones con personas claves como Ventanarosa y Lemon Studios”.
Mientras Salma Hayek no deja de demostrar su entusiasmo con el proyecto, indicando: 'Estoy extremadamente emocionada de hacer equipo con Netflix, y de estar trabajando con talento mexicano maravilloso frente y detrás de cámaras. Estamos orgullosos de mostrar México como una nación de cultura rica, vibrante y sofisticada, luchando por controlar su propio destino'.
'Monarca' se unirá al listado de producciones mexicanas de Netflix, como Club de Cuervos, El Chapo e Ingobernable y en dentro de poco a 'La casa de las flores' próxima a estrenar, protagonizada por Cecilia Suárez. La producción dará comienzo este otoño y debutará a nivel global en el 2019.