LucasFilms decidió 'pausar' todas las producciones de películas de 'Una historia de Star Wars' para poder solo en el Episodio IX, la cual estaría en las salas de cine a finales del 2019 y en la próxima trilogía planeada por Rian Johnson.
Una historia de Star Wars este es el subtitulo mediante el que se estaban estrenando los spin-offs de la saga. Hasta ahora habíamos visto dos de ellas: Rogue One y Han Solo, pero con esta noticia, no sabemos cuando veremos mas de ellas a futuro.
Los decepcionantes de resultado de taquilla y crítica del último filme galactico 'Han Solo: Una Historia de Star Wars', parecen haber influenciado a tomar esta decisión.
330 millones de dólares recaudados a nivel mundial, parecen haber sido un número muy bajo para las expectativas del estudio, que esperaba un éxito mayor al de Rogue One (con 424 millones) y un estreno mayor a 100 millones, en lugar de 84. La confianza puesta en Han Solo, era muy grande y al haber decepcionado, los ha llevado a recapacitar si las siguientes películas que venían a continuación tendrían éxito o no, éstas se iban a enfocar en personajes clásicos como Obi Wan Kenobi y Boba Fett, pero ya no están seguros de que este sea un buen plan.
Varios fueron los factores que le jugaron mal estreno de Solo, en especial al tener que enfrentarse al reciente estreno de la esperada 'Avengers: Infinity War', del mismo estudio y luego de su estreno con 'Deadpool 2', quienes al parecer le ganaron la batalla.