Venezuela continúa en crisis, y no es ajena a los ojos de de las estrellas de de Hollywood, quienes preocupados por la situación no han dudado en dar su apoyo, como la que realizó el mismo Chewbacca, emblemático personaje de Star Wars, quien emprendió una campaña para ayudar a los niños necesitados de ese país.
Se trata del actor retirado de 74 años Peter Mayhew, quien lo encarnó a lo largo de cinco entregas y ahora mediante la venta de monedas conmemorativas que muestran las piernas peludas del guerrero Wookiee y un cinturón de balas colgado alrededor de un mapa de Venezuela, destina estos fondos a la institución venezolana 'Ponte en sus Zapatos'.
Esta idea surgió después de conocer a Elisa Argüello, una actriz venezolana y fan de la famosa saga. Ella emigró hace tres años a Dallas, Estados Unidos, donde también reside Mayhew, según informó Pressherald.
"La seguimos en Facebook y estábamos al tanto del deterioro de la situación en Venezuela", dijo Mayhew a Associated Press. "Nos había estado insistiendo por un tiempo, entonces una noche, mi esposa Angie, atendió el teléfono y le preguntó a Elisa si había alguna forma de poder involucrarnos. Ella comenzó a llorar y dijo que sí".
Las monedas de cobre se vendieron online por 10 dólares a través de la Fundación Peter Mayhew, y hasta ahora se han recaudado $10.000 que servirán para ayudar a mínimo 100 niños que alimentan a diario, así como también la donación de suministros: pañales y fórmula para bebes a un hospital que trata a niños con cáncer.
"Hay mucha solidaridad en la legión", dijo Argüello, quien regularmente asiste a las Comic Con vestida como la Princesa Leia o de Storm Trooper. Como fan de toda la vida de la saga espacial, Argüello dijo que conocer a Mayhew era un sueño hecho realidad. "Los wookiees son criaturas feroces, pero tienen un gran corazón", indicó.