Denzel Washington retoma su papel como Robert McCall en la secuela a cargo de Sony Pictures, donde la dirección vuelve a manos de Antoine Fuqua, luego de ponerse tras la lente de su antecesora en el 2014.
Esta es la primera vez que Denzel Washington realizara una secuela de una de sus cintas y en ella presenta a su personaje Robert McCall, como un hombre pasado misterioso, ex agente del gobierno que cree que ha dejado atrás esa vida, pero que ahora se dedica a llevar justicia a cualquiera que sea sea explotado u oprimido, sólo que en esta ocasión será una amiga cercana, manipulada por gánsteres rusos, a la que tendrá que vengar, cuando la violencia escala a niveles personales y deberá hacer justicia.
El guion del filme corrió a cargo de Richard Wenk, conocido por guionizar numerosos títulos de acción como The Equalizer, Jack Reacher, The Mechanic, The Expendables 2, entre otros.
Melissa Leo y Bill Pullman vuelven también en sus papeles de Susan y Brian Plummer, la pareja de ex agentes de la CIA retirados. Las nuevas adiciones al reparto incluyen a Pedro Pascal (Game of Thrones, Narcos, Kingsman: The Golden Circle, y próximamente Wonder Woman 2) que dará vida al líder de una banda del crimen organizado, y Ashton Sanders (Moonlight, Straight Outta Compton), interpretando al joven aprendiz de McCall.
Luego de muchos cambios en su lanzamiento, Sony Pictures le pone como fecha de estreno definitiva el 20 de julio de 2018 en Estados Unidos.