La aclamada novela de fantasía The Lord of the Rings, de J.R.R. Tolkien, ha sido considerada por muchos como un material literario imposible de filmar, sin embargo, el cineasta Peter Jackson logró adaptarla a la pantalla grande de manera sólida y exitosa (tanto con la crítica, la taquilla y las ceremonias de premiación: la trilogía se hizo acreedora a 17 Premios de la Academia del Óscar). Quince años después del lanzamiento en cines del cierre de la trilogía The Lord of the Rings: The Return of the King (2003), nuevo interés ha surgido por la edad media
Y aunque aún no se confirma la participación de Peter Jackson en la producción, desde fines del pasado año se ha venido anunciando que Warner Bros y familiares del escritor J.R.R. Tolkien, habían iniciado conversaciones con Amazon y Netflix para la ejecución de una serie basada en la famosa obra.
Una vez confirmado que Amazon será la encargada de la ejecución del proyecto, se ha sabido que la misma no escatimará en gastos, desde el pago de $250 millones al editor HarperCollins y a New Line Cinema (compañía subsidiaria de WB que produjo la trilogía de Jackson) para poder utilizar partes de los filmes, en caso de ser necesario.
Se detalla que la serie durará al menos 5 temporadas, y tendrá un costo de producción de $1.000 millones de dólares, estipulando que la producción debe iniciar a mas tardar en dos años y comprometerse a ella durante cinco años más.