Luego de que Warner Bros. ofreciera los derechos de la legendaria saga a gigantes de la industria televisiva como Netflix y HBO; Amazon Studios se encuentra en negociaciones para agregar a su programación una nueva serie de The Lord of the Rings.
En uno de los tratos mas caros del mundo, Amazon pagaría entre 200 y 250 millones de dólares por los derechos legales de la franquicia.
La negociación busca crear un contenido que pueda competir directamente con el fenómeno mundial de HBO, Game of Thrones, pero el exhorbitante precio y el hecho de que los derechos ofrecidos no incluyen a todos los personajes de Tolkien, han hecho que el convenio se dificulte. Es por eso que el CEO de Amazon Studios, Jeff Bezos se está haciendo cargo del trato personalmente.
El hijo de 92 años de Tolkien, que está a cargo de los bienes de su padre, criticó a Jackson en 2012 por "El Hobbit" al realizar una película de acción para jóvenes de 15 a 25 años". Con la serie de tv, tal vez el deseo de Tolkien de una adaptación de acción real para retener la "esencia" del libro sería más una posibilidad. Ciertamente no competiría con las películas; a pesar de que cada uno de ellas tiene una duración de más de tres horas, obviamente hay mucho más tiempo en una temporada (o múltiples temporadas) para permitir una entrega más detallada, sin caer en la misma trampa de la trilogía de The Hobbit, por la cual Jackson estiró alrededor de 300 páginas en 452 minutos de película y fue duramente criticado por ello.
La trilogía completa de LOTR ocupa 1178 páginas (dependiendo del tipo de letra y el espacio) lo que significa que Jackson y su equipo tuvieron que cortar mucho de la narrativa para optimizar las tres películas: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey. Una serie de televisión crearía la oportunidad de dar nueva vida a estas historias y personajes previamente abandonados.