Tom Hanks se apunta a ese hábito tan visto en Hollywood: adaptar cintas europeas. El protagonista de 'Naúfrago' se encargará de una nueva versión del best-seller de internacional 'Un hombre llamado Ove', escrito por Fredrik Backman. Hanks producirá con su socio de la bandera de Playtone, Gary Goetzman. Rita Wilson, esposa de Hanks y frecuente colaboradora en sus proyectos, también producirá aquí junto a Fredrik Wikstrom Nicastro, de SF Studios, que ya estuvo en la versión sueca de 2015, y ahora han sido los encargados de cinta 'Borg/McEnroe'.
La novela de Backman de 2012 se centra en un viudo con muy mal genio, que ha perdido la fe en todo. Se rige solamente por sus normas, y sus intentos de suicidio son frustrados por la mala suerte. Sin embargo, su vida tomará un camino diferente cuando una familia formada por un sueco y una iraní se mudan a la casa de al lado. El libro fue un best-seller y se ha traducido a 43 idiomas.
La adaptación cinematográfica sueca fue dirigida por Hannes Holm y obtuvo nominación de la Academia a mejor película en lengua extranjera además de maquillaje. También fue ganadora a mejor comedia en los Premios del Cine Europeo en 2016.
A Hanks le acabamos de ver en 'El círculo', y actualmente prepara 'Major Matt Mason', una vez más dirigido por Robert Zemeckis.
Fuente: http://www.fotogramas.es