mother aronofskyEl director de El cisne negro, Darren Aronofsky, presenta ¡madre!, la película con la que ha dividido opiniones de forma por demás radical. Protagonizada por Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer, Ed Harris, Brian Gleeson, Domhnall Gleeson.

Al término de su función de estreno durante el pasado Festival de Venecia, las reacciones fueron inmediatas. La mitad de los asistentes rompieron en aplausos, mientras que la otra mitad comenzó a lanzar fuertes abucheos. Y conforme la cinta se ha ido exhibiendo en distintos puntos geográficos, la tendencia se ha confirmado. Esta es una de esas películas radicales de “la amas o la odias”, sin punto intermedio.

En este deslave de controversia, muchos detractores de Aronofsky están usando su film, como la oportunidad perfecta para calificar al director de “pretencioso”, “impenetrable” y “cinematográficamente arrogante”; mientras que los fans del autor de Réquiem for a Dream, afirman que Aronofsky ha llegado a un punto autoral superior, “valiente”, “propositivo” y “profundamente artístico”. Y luego queda el resto, los espectadores que —sin importar lo compleja, profunda o confrontativa que pueda ser la trama, que allende los arrebatos artísticos— quiere sentirse sumergido en un relato, atrapado en una narración.

Protagonizada por un poderoso elenco, Madre cuenta la historia de un matrimonio que vive de forma apacible en una linda casa hasta que el marido recibe visitas inesperadas. La situación se enrarece casi de inmediato, provocando situaciones escabrosas, inquietantes e insostenibles emocionalmente.

Comparte
hablandodecine.com