Mientras Hollywood lamenta la muerte de James Van Der Beek, uno de los últimos papeles cinematográficos del fallecido actor llegará a los cines el próximo mes.
se trata de 'The Gates' a estrenarse el 13 de marzo a través de Lionsgate Premiere, Van Der Beek interpreta al pastor asesino Jacob, quien persigue a tres jóvenes en una urbanización cerrada tras presenciar el asesinato de alguien. Mientras tanto, los vecinos culpan al trío mientras el pastor Jacob se acerca.
Escrita y dirigida por John Burr, el thriller con clasificación R también está protagonizado por Mason Gooding, Algee Smith y Keith Powers.
En una declaración compartida con el medio Deadline luego de la muerte de Van Der Beek a los 48 años, Burr agradeció a la familia del actor por "concedernos el precioso tiempo que tuvimos con él" mientras hacíamos The Gates. Tuvimos la increíble suerte de trabajar con él en esta película. Aportó experiencia y perspectiva al papel, y forjó profundas relaciones con sus compañeros de reparto y con el equipo técnico”. “Y aunque se dedicó por completo a su interpretación del antagonista imperfecto y amoral de nuestra historia, entre escenas se transformó sin esfuerzo en el conversador sensato y encantador que era en esencia”, dijo
Burr agregó sobre sus comunicaciones de texto con Van Der Beek en los últimos meses: "Sus palabras estaban llenas de energía y puntuadas con signos de exclamación incluso cuando su salud debe haber estado en declive".
Además del papel de Van Der Beek en The Gates, aparecerá recurrentemente en la próxima serie de Prime Video y Amazon MGM Studios, Elle, una precuela de la exitosa película Legally Blonde, que se estrenará el 1 de julio. Interpretará a Dean Wilson, el nuevo candidato a alcalde de la ciudad y actual superintendente del distrito escolar.

