El 76º Festival Internacional de Cine de Berlín desplegó su alfombra roja para la película inaugural y el estreno mundial de No Good Men, del galardonado director afgano Sharbanoo Sadat, protagonizada por Shahrbanoo Sadat, Anwar Hashimi, Liam Hussaini, Yasin Negah y Torkan Omari en el Berlinale Palast.
La Berlinale se inauguró con una ceremonia de apertura festiva presidida por la directora del festival, Tricia Tuttle, y el presidente del jurado, Wim Wenders. La velada incluyó la presentación del Jurado Internacional y la entrega del Oso de Oro Honorífico a Michele Yeoh, con Sean Baker a cargo del homenaje.
A la Gala Inaugural de la Berlinale asistieron miembros de los distintos jurados del festival, incluido el Jurado Internacional, el Jurado Perspectivas, el Jurado del Premio de Cine Documental de la Berlinale, el Jurado Internacional de Cortometrajes y el Jurado Internacional de Generación.
El director, escritor y fotógrafo Wim Wenders presidirá el jurado junto al director y productor Min Bahadur Bham, el actor Bae Doona, el director, productor y archivista Shivendra Singh Dungarpur, el director, guionista y productor Reinaldo Marcus Green, el director, guionista y productor HIKARI, y la productora Ewa Puszczyńska.
La lista de invitados del festival está encabezada por Sandra Hüller, quien regresa con la película Rose, mientras que se espera que Juliette Binoche, Tom Courtenay y la estrella emergente Florence Hunt asistan al estreno de Queen at Sea. Isabelle Huppert presenta el drama histórico The Blood Countess , mientras que Neil Patrick Harris y Bella Ramsey se unen al festival para Sunny Dancer. Les siguen el elenco de Sam Rockwell, Juno Temple, Zazie Beetz y Haley Lu Richardson para la comedia de aventuras y ciencia ficción Good Luck, Have Fun, Don't Die .
Completando los grandes estrenos, recién llegados de su éxito en Sundance, están Channing Tatum y Gemma Chan en el popular largometraje Josephine , John Turturro presentando The Only Living Pickpocket en Nueva York y Ethan Hawke por su último trabajo, The Weight.
22 películas compiten por los premios de la Competición de este año. Los ganadores se anunciarán en el Berlinale Palast el 21 de febrero.

