mudbound netflixPese a la calurosa acogida de «Mudbound» en el Festival de Sundance del pasado enero, la película de Dee Rees se dio de lleno contra un muro. El filme, un drama racial y sobre la pobreza ambientado en el Delta del Mississippi de la década de los cuarenta, y que cuenta con Mary J. Blige, Carey Mulligan, Garrett Hedlund, Jason Mitchell y Jason Clarke en el reparto, recibió ofertas, pero todas por debajo del presupuesto que había costado.

Algunas distribuidoras justificaron su poco interés por el recorrido, el año pasado, de «El nacimiento de una nación», un biopic sobre la misma temática pero empañado por las acusaciones de violación de su director y protagonista Nate Parker.

«Me siento como si estuviéramos en la sombra de otras películas», ha dicho Rees a Variety. «Esto es lo difícil de Hollywood; te das cuenta de que no es justo. No es una meritocracia».

Sin embargo, Netflix acudió al rescate por 12,5 millones de dólares. El auge de plataformas de streaming como la dirigida por Reed Hastings ha dado un giro drástico a la industria, aumentando la competencia y las posibilidades de películas que, de otro modo, habrían quedado eclipsadas por las representadas por los grandes estudios o en el olvido. «Mudbound», que se estrenará el 17 de noviembre tanto en Netflix como en las salas de cine, llega además en el momento más oportuno: El clímax de la película presenta una escena brutal que involucra al Ku Kux Klan para mostrar un doloroso capítulo del pasado de Estados Unidos. A raíz de la violencia en Charlottesville, ese momento adquiere plena actualidad. «Nos da una perspectiva sobre nosotros mismos», dice Rees a Variety. «No pensamos que esto es lo que somos».

Y ahora, «Mudbound» volverá a proyectarse en el Festival de Toronto, retomando las paradas necesarias para garantizar un puesto en las próximas nominaciones a los Oscar. Un puesto que sería histórico por doble partida: Netflix estrenarse con una candidatura en los premios de la Academia, y Dee Rees podría convertirse en la primera directora negra en lograr una nominación.


Fuente: http://www.abc.es

Comparte
hablandodecine.com