Tras años desarrollando una secuela de su icónico drama criminal 'Heat', el director Michael Mann parece estar más cerca de concretar el proyecto. Según informan fuentes, United Artists, división de Amazon MGM Studios, está en conversaciones para retomar el proyecto, financiarlo y distribuirlo. De la misma manera, se sabe que Leonardo DiCaprio está en conversaciones preliminares para protagonizar el papel de Chris Shiherlis, el personaje interpretado por Val Kilmer en la película original de 1995.
Hasta el momento no se han hecho ofertas a otros talentos y apenas están en conversaciones iniciales con DiCaprio, pero con la película ahora ambientada en un estudio, esas ofertas deberían salir rápidamente.
Heat 2 se había programado en Warner Bros., pero al no llegar a un acuerdo sobre el presupuesto, el estudio permitió a Mann llevar la propuesta a otros. Tras varias semanas de negociaciones, Amazon aceptó las condiciones de Mann, y el plan es rodar la película el próximo año.
Heat de 1995 contó con Al Pacino como el detective Vincent Hanna, Robert De Niro como Neil McCauley y Kilmer como Shiherlis. Si bien fue un éxito rotundo, se ha convertido en un clásico del crimen con una audiencia mundial.
Heat 2 también fue un libro escrito por Mann y Meg Gardiner, pero no es una novelización de la película, sino que cuenta la historia de todo lo que sucede antes y después de los personajes principales.
El libro, publicado en el 2022, transcurre entre dos periodos temporales: el primero sigue a Shiherlis mientras intenta evadir al Departamento de Policía de Los Ángeles y a Hanna tras el robo al banco que salió mal, y se adentra en nuevos territorios en la zona de la triple frontera y el sudeste asiático.
La segunda historia nos transporta a Chicago en 1988, cuando McCauley, Shiherlis y su equipo de high line se dedican a la caza de asesinos en la Costa Oeste, la frontera entre Estados Unidos y México y la Ciudad de los Vientos. Al mismo tiempo, Hanna se está formando como una estrella emergente en el Departamento de Policía de Chicago, persiguiendo a una banda ultraviolenta de asaltantes de viviendas.
Las consecuencias de las puntuaciones de McCauley y la persecución de Hanna provocan repercusiones inesperadas en una narrativa paralela.
Un secuela muy esperada por los fanáticos del filme original.