Después de su regreso con 'The Last Showgirl', Pamela Anderson encontró su próximo proyecto de largometraje, el conmovedor drama de Kornél Mundruczó, Place to Be .
La película del cineasta de Fragmentos de una Mujer, nominada al Oscar, también está protagonizada por Ellen Burstyn y Taika Waititi.
Mundruczó dice que está “encantado” de haber reunido un elenco tan diverso y talentoso.
"Me encanta Pamela; es una actriz muy versátil, y su última actuación en The Last Showgirl fue increíble", declaró el cineasta. "Demostró una gran valentía, y estoy emocionadísimo de trabajar con ella".
Anderson fue nominada a los premios SAG, Globo de Oro y Gotham por The Last Showgirl de Gia Coppola, en la que interpreta a una veterana bailarina de Las Vegas cuyo legendario espectáculo finalmente cierra.
Place to Be, escrita por Kata Wéber ( Pieces of a Woman , White God ), sigue a Brooke (Burstyn) y al desorientado divorciado Nelson (Waititi) mientras viajan de Chicago a Nueva York para devolver a casa una paloma mensajera perdida.
Anderson interpretará a Molly, la hija de Brooke, quien se está rehaciendo tras el fin de su segundo matrimonio. Ansiosa por encontrar un nuevo hogar para su anciana madre, se resiste a cualquier plan de trasladarla a una residencia de ancianos.
Anderson protagonizará próximamente la nueva versión veraniega de "Apuñala al desnudo" de Paramount , junto a Liam Neeson. Más adelante ese mismo año, aparecerá en "La poda del rosal" de Karim Aïnouz , junto a Riley Keough, Callum Turner, Elle Fanning, Jamie Bell, Lucas Gage y Tracy Letts. Entre sus otros trabajos recientes, Anderson debutó en Broadway en 2022 como Roxy Hart en "Chicago", por la que recibió elogios de la crítica y un premio Playbill. Anderson dio el salto a la fama en "Guardianes de la Bahía", donde protagonizó 110 episodios entre 1992 y 1997. Anderson está representada por CAA y Hansen Jacobson Teller.
Pieces of a Woman, de Netflix, fue protagonizada por Vanessa Kirby, Shia LaBeouf y Burstyn. La película le valió a Kirby una nominación al Óscar a Mejor Actriz, además de nominaciones al Globo de Oro y al SAG. Kirby ganó la Copa Volpi en su estreno mundial en Venecia, y la película también recibió el Premio Arca Cinema Giovanni.