juror no 2 warnerEl AFI Fest, el festival de cine de mayor trayectoria en Los Ángeles, cerrará su 38ª edición con el estreno mundial de “Juror #2” de Clint Eastwood. Las estrellas Nicholas Hoult, Toni Collette y Zoey Deutch desfilarán por la alfombra roja, lo que marca el cuarto estreno mundial de un largometraje dirigido por Eastwood en el festival. El drama judicial es el 40º trabajo como director del cineasta y, dado que tiene 94 años, es potencialmente su último proyecto.

Luego de su estreno, Warner Bros. le dará a “Juror #2” un tratamiento algo menos distinguido. El estudio está lanzando la película en un estreno limitado a menos de 50 salas, sin planes de expandirse a más lugares en las próximas semanas.

“'Juror #2' se estrena en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania con el apoyo total de Warner Bros.”, dijo un portavoz del estudio. “La película tendrá su debut mundial en el Festival de Cine AFI este fin de semana”.

La película fue concebida originalmente como un lanzamiento en streaming. Pero, el estudio pasó a los cines después de proyectar la película, que se produjo con un presupuesto de alrededor de 30 millones de dólares. Eastwood no ha demostrado interés en la carrera por los premios desde que "American Sniper" obtuvo seis nominaciones al Oscar en 2015. Solo dos nominaciones han seguido desde entonces: edición de sonido para "Sully" en 2017 y Kathy Bates como actriz de reparto para "Richard Jewell" en 2020.

Sin embargo, el estreno en secreto de “Juror #2” sigue siendo un enfoque peculiar para un cineasta que todavía tiene atractivo comercial. “American Sniper” fue el estreno doméstico más taquillero de 2014. Dos de las secuelas de Eastwood, “Sully” y “The Mule”, recaudaron más de 100 millones de dólares en Norteamérica. Pero en el panorama cinematográfico contemporáneo, muy afectado por la pandemia de COVID, los estudios perciben que los dramas originales para adultos son perspectivas cinematográficas mucho más arriesgadas que hace cinco años.

Warner Bros., el estudio con el que Eastwood ha colaborado durante más de 50 años, parecía estar reevaluando su relación con el cineasta tras el estreno en 2021 de su último largometraje, “Cry Macho”. Ese drama western, en el que Eastwood, un nonagenario, se dirigía a sí mismo como una ex estrella de rodeo que encontraba la redención al sur de la frontera, fue un fracaso de taquilla, recaudando 16,5 millones de dólares a nivel mundial frente a un presupuesto de producción de 33 millones de dólares.

El bajo rendimiento de la película “Cry Macho”, supuestamente surgió como un punto de discordia en el estudio, en medio de un cambio de estrategia a raíz de la fusión de WarnerMedia con Discovery, Inc.

 

No obstante, Eastwood volvió a estar en la buena disposición de Warner Bros. en abril de 2023, cuando el estudio dio luz verde a “Juror #2”. Una fuente cercana a Warner Bros. dice que la decisión de poner “Juror #2” en los cines representa un gesto de gratitud hacia Eastwood, quien le ha hecho ganar a la compañía miles de millones en ingresos brutos de taquilla, así como numerosos premios, por películas como “Los imperdonables” y “Million Dollar Baby”.

Comparte
hablandodecine.com