La larga carrera de Liam Neeson como estrella de películas de acción podría llegar a su fin el próximo año. El nominado al Oscar habló con la revista People y se burló de su retiro del género que reavivó la segunda mitad de su carrera como actor. El papel de Neeson en “Taken” del 2008 lo transformó en un ícono de acción continua en pantalla durante 16 años. Incluso bien entrado en los 70, Neeson sigue realizando sus propias escenas de lucha con algo de ayuda de su colaborador de siempre, Mark Vanselow.
“Tengo 72 años, esto tiene que terminar en algún momento”, dijo Neeson a la publicación. “No se puede engañar al público. No quiero que Mark luche por mí en mis escenas de lucha”.
Si bien Neeson aún no ha fijado una fecha específica para su último papel en una película de acción, dijo que probablemente será en 2025 y agregó: "Tal vez a fines del próximo año. Creo que eso es todo".
Desde su gran éxito en el cine de acción con “Taken” en 2008, Neeson ha protagonizado decenas de películas de acción. Fue protagonista de dos secuelas de “Taken” y también luchó como un demonio en películas de acción como “Unknown” (2011), “The Grey” (2012), “Non-Stop” (2014), “Run All Night” (2015), “The Commuter” (2018), “The Ice Road” (2021) y más. El último proyecto de acción de Neeson, “Absolution”, llega en noviembre y lo reúne con su director de “Cold Pursuit”, Hans Petter Moland.
“Cuando está inmerso en el personaje que es, ves el dolor”, dijo Moland a People sobre lo que hace de Neeson un héroe de acción tan duradero. “Se convierte en ese hombre”.
Aunque Neeson está pensando en retirarse de las películas de acción, por el momento sigue filmándolas. A principios de este año fue elegido para actuar junto a Zachary Levi en “Hotel Tehran”, un nuevo thriller de acción de Guy Moshe. El proyecto se filmó a finales del verano.