spielberg destryDestry Allyn Spielberg, quien comenzando su carrera como cineasta, está lista para revolucionar el sistema de Hollywood, estrenando su primer largometraje como directora, Please Don't Feed the Children en el Festival Internacional de Cine de Sitges en Cataluña

El proyecto, encabezado por Michelle Dockery de Downton Abbey y Giancarlo Esposito de Breaking Bad, sigue a una pandilla de huérfanos que viajan al sur en busca de una nueva vida después de que un brote viral diezma la población adulta de la nación, solo para encontrarse a merced de una mujer psicótica que esconde un secreto peligroso.

A la hora de elegir a este grupo de jóvenes, Spielberg trabajó con la reconocida directora de casting Anne McCarthy ( The Conjuring ) con el objetivo de encontrar actores frescos y jóvenes.

“Mi objetivo era incorporar tantas caras nuevas como fuera posible; ese es mi objetivo como directora en el futuro”, afirma. “Quiero empezar una carrera; estoy harta de ver películas en las que faltan jóvenes talentos. Hay tantos actores jóvenes y talentosos que no se están viendo. Creo que todo el sistema es una mierda y no entiendo por qué la industria es tan excluyente. Es una tontería”.

Zoe Colletti ( Only Murders in the Building ), Dean Scott Vazquez ( Transformers: Rise of the Beasts ), Vernon Davis ( Chariot ), Emma Meisel ( American Horror Story: 1984 ), Andrew Liner ( Vampire Academy ), Reagan Aliyah ( Ironheart ) y Joshuah Melnick ( Saint X ) completan el reparto de este proyecto independiente de bajo presupuesto.

Trabajar con Dockery también fue una experiencia positiva para la directora: “Michelle era muy humilde y estaba dispuesta a probar cosas diferentes. Te respalda y realmente tiene voz en la industria cuando se trata de apoyar a las mujeres”.

Cuando Spielberg leyó por primera vez el guion de Paul Bertino para Please Don't Feed the Children, supo que el proyecto sería perfecto para su debut como directora. Venía de ganar el premio a Mejor thriller en el Festival de Cine de Mujeres de la Ciudad de los Ángeles en 2022 por su cortometraje Let Me Go the Right Way y recientemente había firmado con WME cuando le presentaron Please Don't Feed the Children.

Se esperaba originalmente que la directora en ascenso, cuyo padre es el director de The Fableman, Steven Spielberg, hiciera su debut con Black List Script Four Assassins de Ryan Hooper en 2021, un proyecto al que ya no está vinculada, pero terminó sintiéndose atraída por hacer algo más en el espacio del género.

“Fue el guion que leí más rápido de todos los que había visto y me cautivó y me hizo engancharme”, comenta sobre Please Don't Feed The Children . “Tuve la sensación de que era el indicado. El nombre del guion me llamó la atención y el hecho de que un título pudiera hacerme querer leer algo fue simplemente genial”.

Toda película independiente está llena de desafíos y Please Don't Feed the Children no fue la excepción. El largometraje de bajo presupuesto se vio afectado por algunos contratiempos en la financiación que finalmente hicieron que el proyecto se retrasara de abril de 2023 a octubre y noviembre de 2023, justo en medio de las huelgas de guionistas y actores. Afortunadamente, el proyecto recibió una exención para filmar y finalmente terminó filmándose durante 18 días en Santa Fe, Nuevo México. Fue una experiencia, dice Spielberg, que la hizo querer trabajar en el espacio independiente.

“Fue una película muy difícil de realizar, pero fue una experiencia que casi me hizo no querer abandonar el género independiente porque me gustaba el desafío”, dice Spielberg. “La sensación de haber logrado algo es muy buena y cuando la gente cree en ti y conoces a gente con la que esperas trabajar para siempre, es increíble”.

Spielberg, que tiene formación en fotografía, había trabajado anteriormente como actriz en películas como Licorice Pizza y un episodio de la miniserie I Know This Much Is True , pero cuando dirigió su cortometraje, rápidamente se dio cuenta de que quería dedicarse a la dirección en lugar de la actuación.

Ella es muy consciente de que tener como padre a uno de los directores más prolíficos y elogiados del mundo le traerá ventajas y obstáculos a medida que comience a forjarse un nombre en el mundo de la dirección.

“Creo que soy muy afortunada de tenerlo como padre”, dice. “El nombre en sí mismo tiene sus ventajas: es una bendición y una maldición. Pero tengo que recordar que puedo hacerme un nombre por mí misma. Puedo demostrar mi talento por mi cuenta. Pero al final del día, siempre seré una Spielberg y tengo que aceptarlo”.

“Inconscientemente, haber estado en sets de filmación cuando era niña fue mi escuela de cine, así que estoy muy agradecida por eso”, agrega. “Creo que sé tanto como sé y tengo los instintos que tengo gracias a eso y estoy realmente agradecida por el apoyo que me brinda”.

Ella admite que le mostró a su padre una segunda versión preliminar de Please Don't Feed the Children, no tanto por notas, sino por emoción. “Nunca volveré a hacer eso”, bromea. “Creo que estaba nervioso y pensó que no iba a funcionar, pero cuando vio la versión final, me dio un gran abrazo y fue como si me quitara un gran peso de encima”.

Comparte
hablandodecine.com