Dirigida por Shawn Levy en colaboración con el cerebro de la franquicia y estrella Ryan Reynolds, Deadpool & Wolverine se estrenó con una cifra récord de 205 millones de dólares en la taquilla nacional, logrando el octavo mayor estreno de todos los tiempos entre cualquier película y, con diferencia, el mayor estreno para una película con clasificación R. El primer Deadpool ostentaba el récord anterior con 133,7 millones de dólares.
La película también rompió récords para una película con clasificación R a escala global, recaudando 233,3 millones de dólares a nivel internacional en 55 mercados de materiales para un inicio mundial de 438,3 millones de dólares. Las pantallas de formato premium contribuyeron con el 18 por ciento de los ingresos brutos, lideradas por 36,5 millones de dólares en ventas de entradas Imax, un récord de julio y de clasificación R para el expositor de gran formato.
De cara al fin de semana, se esperaba que la tercera parte, que regresa a Reynolds como Wade Wilson/Deadpool y trae a Jackman a la franquicia como Logan/Wolverine, recaudara entre 160 y 175 millones de dólares en Norteamérica, lo que ya era una cifra enorme para una película con la calificación restringida.
Entre otros récords a nivel nacional en EEUU, la película es el mejor estreno de Reynolds, Levy y Jackman y el quinto mayor estreno de superhéroes. También es el mayor estreno en julio de todos los tiempos, el mayor estreno de 2024 hasta ahora y el mayor lanzamiento desde Spider-Man: No Way Home en diciembre de 2021.
A nivel mundial, es la apertura más grande desde Avatar: The Way of the Water . Además, impulsó las películas de MCU de Marvel más allá de la marca de $ 30 mil millones en ventas combinadas de boletos en todo el mundo, convirtiéndola en la franquicia más taquillera de la historia (que incluye películas distribuidas por Sony, Paramount y Universal, versus solo Disney ).
Deadpool & Wolverine es la primera película con clasificación R lanzada por Disney y pone a Marvel, propiedad de Disney, de Kevin Feige, en el camino hacia la recuperación después de una mala racha. El desempeño de la película fue impulsado por críticas sólidas, salidas estelares y una puntuación de audiencia del 97 por ciento en Rotten Tomatoes, la segunda mejor puntuación jamás obtenida por una película de Marvel detrás de Sony y Spider-Man: No Way Home de Marvel.