La nueva película de la productora de Kimi no Na Wa / Your Name, la adaptación del Premio Goncourt 2013 y una exploración en tres dimensiones de los tesoros del mar a través de la voz de Arnold Schwarzenegger se unen a Morir, de Fernando Franco, para completar las cuatro proyecciones especiales de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.
Albert Dupontel (Saint-Germaine-en-Laye, Francia, 1964) ha trabajado como actor para Gaspar Noé o Jacques Audiard y realizado películas como su debut, Bernie (1996) y 9 mois ferme (Nueve meses… de condena, 2012), que clausuró la sección Perlas en 2013 y recibió los premios César al mejor guion y a la mejor actriz (Sandrine Kiberlain). Ahora dirige, protagoniza y escribe -junto al escritor Pierre Lemaitre, autor de la novela homónima- Au revoir là-haut / See You Up There.
La productora de Kimi no Na Wa / Your Name, la película de animación japonesa más taquillera de la historia, que se estrenó el año pasado en San Sebastián, presenta Uchiage hanabi, shita kara miruka? Yoko kara miruka? / Fireworks, Should We See it from the Side or the Bottom? Dirigida por Akiyuki Shinbo (Fukushima, Japón, 1961) y Nobuyuki Takeuchi, se basa en la serie televisiva homónima de Shunji Iwai.
Las tres películas componen el apartado de proyecciones especiales de la Sección Oficial junto a la anunciada Morir, de Fernando Franco (Sevilla, España, 1976), quien consiguió con su debut en la dirección, La herida, el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la Mejor Actriz en San Sebastián (Marian Álvarez).
Con estos ya se conocen 18 títulos de la selección oficial. En las próximas semanas se anunciarán el resto de peículas que completarán la sección.