Dirigida por la cineasta ganadora del Oscar por 'The Hurt Locker' y Zero DAark Thirty, Kathryn Bigelow, llega la historia real basada en los sucesos ocurridos en Detroit en 1967, donde una serie de disturbios sacudieron la ciudad en uno de los años más turbulentos de la historia norteamericana.
También conocidos como los disturbios de la Calle 12, todo comenzó cuando la mañana del 23 de julio, pocos días después de la revuelta del gueto de Newark, en Nueva Jersey, que dejó tras de sí 26 muertos y 1.500 heridos, la policía llevó a cabo una redada en una cantina sin licencia situada en un barrio poblado de mayoría negra. Pensando que a esas horas estaría medio vacía, no esperaban encontrarse con 82 personas atendiendo una fiesta para dos veteranos de vuelta del Vietnam.
Los ánimos se caldearon y todo aquello "se desmadró" de tal manera que tanto el ejército como la Guardia Nacional tuvieron que ser desplegados. Después de cinco días, 43 muertos y más de 2.000 heridos el que está considerado como uno de los mayores disturbios de la historia de Estados Unidos pudo ser controlado, si bien el malestar social se extendió posteriormente a varios estados como Illinois, Carolina del Norte, Tennessee o Maryland.