john wick 5Luego de varias entregas de la aclamada franquicia, se esperaba que John Wick: Capítulo 4 fuera la conclusión final de la saga de acción, pero una quinta producción está ahora sobre la mesa luego de la recaudación de taquilla mundial después de su estreno, según lo manifestó Joe Drake, presidente de Lionsgate.

La secuela dirigida por Chad Stahelski y protagonizada nuevamente por Keanu Reeves, generó la gran suma global de $141,4 millones, un récord para la franquicia. Por esta razón se planteó la posibilidad de una quinta entrega, a pesar de que una quinta película de John Wick no es un desafío pequeño considerando que el personaje de Reeves aparentemente se encuentra con su desaparición al final del Capítulo 4. Pero aun así Lionsgate piensa que John Wick 5 no está descartado.

“Hay voluntad y hay apertura. Y ciertamente podrías interpretar ese final de diferentes maneras”, dijo Drake. “Todos vamos a tomar un pequeño descanso aquí y luego analizaremos ideas sobre si hay una forma creíble de llegar a cinco. Pero no hay garantía”.

Es un posible cambio radical para el equipo creativo, ya que Stahelski ha declarado que él y Reeves estaban bastante seguros de que este era el final. El director había considerado anteriormente hacer la cuarta y la quinta película consecutivamente, pero la idea se descartó una vez que se decidió el final del Capítulo 4.

Drake señaló: “Keanu y Chad, son muy protectores y nunca se meten con la audiencia. Así que, ciertamente tenemos mucho trabajo por delante. Keanu es tan querido al igual que su personaje; eso no se le escapa”.

John Wick 4 es la segunda mejor apertura nacional de su carrera de acción en vivo detrás de The Matrix Reloaded, que comenzó con $ 91.8 a nivel nacional hace dos décadas en 2003.

Independientemente del destino de John Wick 5, Reeves volverá al personaje en el futuro -no en el rol protagónico- en Ballerina, el primer spin-off de la serie, protagonizado por Ana de Armas como otra asesina decidida. Ian McShane, Anjelica Huston y el difunto Lance Reddick también protagonizan la película, que se espera que llegue a los cines el próximo año y tiene lugar entre los eventos de John Wick: Capítulo 3 — Parabellum y John Wick: Capítulo 4 . La película está dirigida por Len Wiseman.

“Está en Ballerina, curiosamente, de una manera muy estratégica. Y estamos hablando de un par de otros en los que sin duda podría participar”, dijo Drake. "Sé que Chad tiene un montón de ideas geniales".

Si bien Reeves y Stahelski parecían bastante firmes de que Baba Yaga había fallecido cuando apareció en el reciente Festival de Cine y Televisión South by Southwest, la edición de los momentos finales del Capítulo 4 deja algo de ambiguedad en el aire para dar margen de maniobra si quieren traerlo de vuelta con algún tipo de revelación de su propia muerte fingida.

Comparte
hablandodecine.com