La tres veces nominada al Oscar y estrella de 'Murder, She Wrote', Angela Lansbury, una de las actrices de teatro, cine y televisión más aclamadas, con una carrera de casi 75 años, murió el 11 de octubre mientras dormía en su casa de Los Angeles, a solo cinco días antes de cumplir 97 años.
'Los hijos de Dame Angela Lansbury están tristes de anunciar que su madre murió pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles a la 1:30 a.m. de hoy martes 11 de octubre de 2022, solo cinco días antes de cumplir 97 años', indicó el comunicado enviado por su familia.
Nacida en 1925 en Londres, Lansbury llegó a Hollywood en 1942, donde firmó con MGM y en dos años hizo su debut como empleada doméstica en el clásico thriller psicológico Gaslight, protagonizada por Ingrid Bergman. Al año siguiente, apareció en The Picture of Dorian Gray, y recibió nominaciones al Oscar por ambas interpretaciones.
Reconocida por el éxito de televisión 'Murder, She Wrote', nominada al Emmy por cada una de sus 12 temporadas, los fanáticos de Broadway la recuerdan como la tía Mame, mientras los cinéfilos por sus interpretaciones en 'The Manchurian Candidate', su revelación Gaslight y la voz de la Sra. Potts en la película animada La Bella y la Bestia de Disney, entre una gran cantidad de otros papeles. Lansbury disfrutó de una de las carreras actorales más largas y aclamadas de Hollywood y Nueva York.
Lansbury siempre será recordada como la súper detective Jessica Fletcher, resolviendo crímenes durante 12 temporadas en 'Murder, She Wrote'. El drama de misterio que se produjo entre 1984 y 1996, llegando al Top 10 durante ocho de esas temporadas y al Top 15 durante las primeras 11. A pesar del éxito de la serie y de ser nominada 18 veces al Emmy, incluida la de mejor actriz principal en un drama por cada temporada, nunca se llevó a casa el trofeo.
Su nominación final llegó en el 2005 por una actuación inolvidable en un episodio cruzado de Law & Order: Special Victims Unit y Law & Order: Trial by Jury . Volviendo a 'The Manchurian Candidate', donde interpretó a otra matriarca maliciosa, la poderosa y sobreprotectora Eleanor Duvall, madre de un violador en serie interpretado por Alfred Molina.