El mítico James Caan, una de las últimas leyendas de Hollywood apareció en más de 137 proyectos de cine y televisión a lo largo de su carrera, más recientemente en películas como el drama de Michael Lembeck, 'Queen Bees' con Ellen Burstyn, Jane Curtin y Loretta Devine, el drama de Carol Morley 'Out of the Blue' con Mamie Gummer y Toby Jones, y el drama criminal de Bruce Caulk, 'Con Man'. Obtuvo su única nominación al Oscar en 1973 por su papel secundario en El Padrino y también es recordado por sus papeles en 'Thief', 'Misery' y 'Brian's Song', entre otros clásicos.
La familia del actor confirmó su fallecimiento a través de su página de Twitter, escribiendo: “Es con gran tristeza que les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y les pide sigan respetando su privacidad durante este momento difícil”.
Al fallecer el nominado al Oscar, James Caan, dejó como legado una última actuación junto a Pierce Brosnan en el thriller de asesinos a sueldo 'Fast Charlie', que había terminado de producir en Nueva Orleans.
La película del director Phillip Noyce está basada en la novela nominada al premio Edgar de Victor Gischler, Gun Monkeys. Se centra en Charlie Swift (Brosnan), quien ha trabajado para el anciano jefe de la mafia Stan (Caan) durante 20 años, operando hábilmente como un reparador prolífico y un asesino a sueldo eficiente. Cuando un jefe rival se mueve para eliminar a Stan y todo su equipo, no logra limpiar al equipo. Ahora solo, Charlie no se detendrá ante nada para vengar a su amigo, y no tiene planes de dejar a nadie con vida.
El conjunto de Fast Charlie también incluye a Gbenga Akkinagbe, Morena Baccarin, Toby Huss y más. Richard Wenk (The Magnificent Seven ,The Equalizer) escribió la película, con Daniel Grodnik (Bobby) y Mitchell Welch (Chain of Command) como productores.
La cinta espera su lanzamiento a principios del 2023.