zero contact anthony hopkinsDirigida y producida por Rick Dugdale, 'Zero Contact' es una de las pocas películas filmada de forma totalmente virtual durante la pandemia del 2020 y que ahora podrá bver su estreno en salas de cine. Protagonizada por el oscarizado Anthony Hopkins, Veronica Ferres, Aleks Paunovic, Lilly Krug, TJ Kayama y Martin Sternmark.

Zero Contact cuenta la historia de cinco personajes de todo el mundo conectados solo por su devoción al titán tecnológico Finley Hart (Hopkins), quienes se ven obligados a trabajar juntos para acabar con el invento secreto de Hart, una máquina que es la solución a los problemas de la humanidad o el fin de la vida en la tierra.

“Todo en esta película es poco convencional, desde la forma en que la filmamos por Zoom y la producción remota, hasta su distribución”, comentó Dugdale

Este proyecto fue realmente una experiencia única. Tuvimos que innovar en cada paso del camino, filmando en 17 países de todo el mundo. Solo tiene sentido que una película como esta continúe abriendo nuevos caminos lanzándose a través de Blockchain. Es una oportunidad única de ser parte de la historia.

Como se sabe, Hopkins ha ganado seis premios Oscar, y el premio más reciente ha fue al de mejor actor por su papelen “The Father” en el 2020.

La película, que presenta a Hopkins interpretando a un magnate de la tecnología que se comunica por Zoom con personajes filmados en 17 ubicaciones globales, se estrenará en mayo. Mientras tanto, dos secuelas están en proceso. Seis días de rodaje en diciembre hicieron historia, por parte de los productores, quienes dicen que el suyo es el primer largometraje con guión que se filma en la Antártida.

Dugdale dijo que debido al diseño de la producción y la historia, Hopkins, de 84 años, no tuvo que viajar al fin del mundo. Para las 15 personas que lo hicieron, el director y productor dijo que la experiencia provocó una emoción inesperada, principalmente por lo rara que es la oportunidad de visitar el contenido. Solo alrededor de 3 millones de personas en la historia humana han puesto un pie en la tundra, dijo Dugdale. Las montañas del continente y el paisaje helado han sido engañados durante mucho tiempo por los cineastas de Manitoba o la Columbia Británica, pero esta producción decidió apostar por lo real.

La Antártida está prácticamente deshabitada y protegida por restricciones ambientales y de seguridad. Se advirtió a los actores que no se quitaran las gafas durante demasiado tiempo por temor a la ceguera de la nieve. No existieron remolques: todos llevaban botellas de orina y varias capas de ropa. Se colocaron calentadores de manos en las cámaras para aliviar el estrés del frío. “No vi mi ombligo ni mis pies durante seis días”, bromeó Dugdale, dadas las capas que se usan día y noche.

Además de la Antártida, la producción continuará en otros 13 países, incluidos Bolivia, Perú, Suecia, Turquía, Egipto, Malasia y Francia. Dugdale dijo que el enfoque global, con un equipo optimizado, es una alternativa a la producción de escenarios de sonido convencionales. Se negó a ofrecer un rango de presupuesto específico para la película o sus secuelas, pero describió el costo como "sustancial" y "convencional".

El costo de volar a Chile y luego tomar un avión más pequeño a la Antártida, sin mencionar el alquiler de vehículos y equipos de envío, es considerable, dijo Dugdale, que es menor que los enfoques tradicionales. The Thing de John Carpenter, quizás la película más icónica de este lado de March of the Penguins ambientada en la Antártida, en realidad fue filmada en Alaska, Columbia Británica y escenarios refrigerados en Los Ángeles.


 

Comparte
hablandodecine.com