Los multiples escándalos de diversidad y ética han dejado a los Globos de Oro sin una cadena televisiva para la transmisión de su ceremonia a vísperas de ella, después de un boicot de la industria cinematográfica que incluyendo a celebridades que no están dispuestas a presentar o recoger sus premios lo que ha resultado finalmente en un evento reducido a realizarse este 9 de enero con énfasis en la filantropía, además de reconocer lo mejor en cine y televisión,
Según reportó Variety, los Globos no han logrado persuadir a ninguna gran estrella de Hollywood para asistir a su edición número 79, un evento anual hasta ahora impecable que tradicionalmente daba inicio a la temporada de premios. En marzo del 2021, más de 100 firmas de relaciones públicas anunciaron que retirarían su cooperación, una serie de figuras de Hollywood de alto perfil, incluidos Tom Cruise y Scarlett Johansson, hicieron duras críticas públicas y la cadena de televisión NBC canceló la transmisión de este año.
En un comunicado en su sitio web, la organización matriz de los Globos de Oro, Hollywood Foreign Press Association (HFPA) dijo que la ceremonia se llevaría a cabo el domingo en el hotel Beverly Hilton y planeaba "arrojar luz sobre el trabajo filantrópico de larga data del HFPA, mostrando una variedad de beneficiarios durante el programa”.
La HFPA también dijo que el evento también "discutirá" la Coalición Reimaginar, una iniciativa anunciada en octubre del 2021 y establecida en conjunto con el grupo de derechos civiles la Asociación Nacional para el Adelanto de las Personas de Color (NAACP) para "aumentar la diversidad, la equidad y la inclusión en la industria global del entretenimiento".
La prensa no estará permitida dentro de la ceremonia y no habrá alfombra roja. Los miembros de la audiencia deberán usar máscaras y seguir las estrictas pautas de bioseguridad, incluido certificado de vacunación y pruebas PCR egativas. Aún no se ha anunciado si la ceremonia se transmitirá en vivo por redes sociales.
La HFPA ha estado sumida en una crisis desde que el LA Times publicó una exposición en vísperas de los Globos de Oro de 2021, acusando a la organización de falta de diversidad en sus miembros votantes, así como de "fallas éticas" en la forma en que conducía sus negocios.
Las nominaciones al Globo de Oro fueron anunciadas en diciembre por el presentador invitado Snoop Dogg.