Con mucha humildad, el actor, director, productor y músico, Johnny Depp recibió la noche de ayer el Premio Donostia del Festival de San Sebastián. El segundo, después de Marion Cotillard días atrás, en una gala donde agradeció el apoyo a aquellos que han sido sus pilares y su impulso para seguir adelante. Todo en medio de un público completamente entregado que no dudaba en recordarle cuanto lo ama entre cada pausa de su discurso.
Nominado tres veces al Oscar, ganador de un Globo de Oro y de múltiples premios, ha participado en más de 90 películas y producido otras decenas. Entre ellas 'Crock of Gold: A Few Rounds With Shane MacGowan' del 2020, la cual ganó el Premio Especial del Jurado en Festival de San Sebastián pasado.
Al inicio de la gala se resaltó 'su magnetismo y modo particular de interpretar cada personaje' destacando que "Es tan excelente actor como difícil de clasificar"
Una recopilación de escenas de algunas de sus películas, con los personajes más destacados como Jack Sparrow, Willy Wonka, Edward Scissorhands y el sombrerero loco, antecedieron la entrada del aclamado actor, quien recibió de manos del director del festival José Luis Rebordinos, el Premio Donostia para luego dar paso a un nervioso discurso cargado de agradecimiento y humildad ante el honor recibido.
'Los amo, ustedes son la única razón por la que estoy aquí', expresó Depp a su público. Seguidamente, dio gracias a Rebordinos y a todos los que trabajan duro en este festival.
Felicitó también a Marion Cotillard por su Premio Donostia: 'nadie lo merece más, ella es maravillosa, una chica magnifica', resaltó. Volviendo a gradecer a aquellos que siempre lo han apoyado y pidió disculpas por los problemas que les pudo haber causado.
Durante su discurso y casi al finalizar, relató la historia de un atroz crimen en Arkansas, hace muchos años atrás, donde tres niños fueron cruelmente asesinados, señalando a tres jóvenes como los autores, entre ellos Damien Echols, quien fue acusado injustamente y tras un dudoso veredicto, enviado al corredor de la muerte por 18 años, de los cuales cumplió ocho. 'Me involucré en su caso y al final se logró llegara a los tribunales y hacer que obtuviera la libertad'
El aprendió de Damien el poder de lo pequeño, 'Cuando una persona se encuentra con el Goliat de la injusticia, todo parece imposible, pero no lo es'. 'Tenemos siempre esa herramienta para ejercer nuestro poder. El poder de lo pequeño funciona, lo sé porque soy muy, muy pequeño en este momento ante ustedes'. Concluyó

