Dirigida por el aclamado Christopher Nolan (Batman, Interestellar) y con su propio guión original, está ambientada durante la II Guerra Mundial y basada en una historia real, cuando cientos de miles de británicos y tropas aliadas están rodeados por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas se enfrentan a una situación imposible mientras el enemigo se acerca. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque. Se trató de una operación de evacuación de las tropas aliadas en territorio francés ante la Alemania nazi, que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. La operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

Protagonizada por Tom Hardy (El renacido, Legend, Mad Max: Furia en la carretera), Mark Rylance (Mi amigo el gigante, El puente de los espías, Wolf Hall), Kenneth Branagh (Mi semana con Marilyn, Hamlet, Enrique V), Cillian Murphy (En el corazón del mar, Peaky Blinders, Origen) y James D’Arcy (Agent Carter, El destino de Júpiter). El elenco también incluye a los jóvenes actores Aneurin Barnard (Guerra y paz), Jack Lowden (The Tunnel), Barry Keoghan (Rebellion), Elliott Tittensor (Shameless), Fionn Whitehead (Him) y Harry Styles (Glee).

Según el medio estadounidense The Hollywood Reporter, el nuevo film de Nolan duraría 1 hora y 47 minutos, la película más corta desde que debutara como director con 'Following'. Esto significa que su duración tendría una hora menos que 'Interstellar', su película más larga.

Nolan explicó que la historia se narra desde tres perspectivas diferentes, con poco espacio para respirar entre escena y escena.

Comparte
hablandodecine.com