Después de más de casi una década dirigiendo películas animadas de primer nivel que pasaron desapercibidas, el director irlandés Tomm Moore está disfrutando un gran momento por la impresionante 'Wolfwalkers', misma que está nominada al Oscar a Mejor Película de Animación, razón por la cual, los ojos de la gente finalmente están prestando atención a su pequeño estudio de animación, Cartoon Saloon, y su uso innovador de la animación 2D. Ahora, Moore está trabajando más allá de los filmes que él mismo ha dirigido, asociándose con el escritor de Ratatouille, Jim Capobianco, la cinta animada en stop-motion 'The Inventor'.
Moore, quien ha dirigido obras maestras en 2D como 'Song of the Sea' y 'The Secret of Kells', nominada al Oscar, está dirigiendo las secuencias en 2D de 'The Inventor'. El trabajará junto a su colaborador frecuente Fabian Erlinghäuser, quien fue animador de 'Wolfwalkers'.
'The Inventor' es una película híbrida en 2D y animada con marionetas, y las últimas secuencias serán dirigidas por Capobianco, quien también escribió el guión. Con un presupuesto de $ 10 millones, La cinta se encuentra actualmente en preproducción y cuenta con un impresionante elenco de voces que incluye a Stephen Fry, Daisy Ridley, Marion Cotillard y Matt Berry.
La historia sigue la vida y época de Leonardo da Vinci, como el inventor italiano insaciablemente curioso y testarudo se une a la corte francesa, donde puede experimentar libremente, inventar artilugios voladores, máquinas increíbles y estudiar el cuerpo humano. A él se une en su aventura la audaz princesa Marguerite, quien lo ayudará a descubrir la respuesta a la pregunta fundamental: ¿cuál es el significado de todo esto?
“Tomm y yo hemos estado buscando trabajar juntos desde que 'The Secret of Kells' y mi cortometraje Leonardo tocaron juntos en festivales de cine”, dijo el guionista y director Jim Capobianco. “Es apropiado colaborar en 'The Inventor', una película que combina la animación de marionetas y la animación dibujada en 2D, y requerirá un talento excepcional como Tomm. La gran visión era hacer una cinta animada como si estuviera dirigida por el mismo Leonardo da Vinci”.
Su fecha de lanzamiento prevista es la primavera del 2023