La afamada actriz, que protagonizó a la carismatica niñera del clásico de Disney en 1964, apoya rotundamente una segunda parte, pero aclara que no desea estar en ella.
Esta nueva historia cuenta con Emily Blunt (La chica del tren) como protagonista y se ambientará 25 años después de los hechos narrados en la película de 1964. La niñera regresará a la casa de los Banks, en la que ahora vive Michael (Ben Wishaw) junto a sus tres hijos. Colin Firth, Lin-Manuel Miranda, Meryl Streep, Emily Mortimer, Angela Lansbury o Julie Walters entre otros están también en el elenco.
El director de 'El regreso de Mary Poppins', Rob Marshall, amigo de Julie Andrews, cuenta que hace algún tiempo ella, cuenta que: "Ella sabía que el proyecto estaba en camino, le dijimos, 'Lo estamos haciendo', y contestó: 'Oh, gracias a Dios'", recuerda el director. "Entonces le dijimos, 'Y estamos pensando en Emily Blunt', y ella simplemente lanzó sus manos en el aire y dijo que sí. Creo que mucha gente siente eso del trabajo de Emily".
Marshall explica que Julie fue "increíblemente amable. Hablamos de ella de una manera muy general, pero lo dejó claro. Dijo: "Este es el show de Emily, y realmente quiero que sea el show de Emily. No quiero que sea algo tipo: "Oh, ahí viene Mary Poppins" No quiero eso. Realmente quiero que ella tome esto y corra con él, porque estará brillante".
La participación de Marshall en 'El regreso de Mary Poppins' ha sido clave para convencer a Andrews de que su legado estará en buenas manos. "Ella dijo que es el momento y añadió 'Sé que estará cuidada", dice Marshall. "Y eso es lo que pienso cada día cuando estoy en el trabajo. Todos lo hacemos".