Los X-men volverán a enfrentarse una vez más a Fénix Oscura, la entidad espacial devoradora de mundos que tiene la costumbre de poseer a Jean Grey hasta llevarla al borde de la destrucción, volviendo esta vez, con más fuerza que nunca.
Gracias a la reinvención de la línea cronológica del tiempo, tras 'Días del futuro pasado', Singer tiene la oportunidad de enmendar los errores pasados en X-men 3 a la cual algunos consideran la más floja de la franquicia y esta vez será con un nuevo elenco, más joven y cautivador, lo que le permite volver a visitar las historias clásicas sin caer en la redundancia. Pese a que en un principio los rumores apuntaban a que 'Supernova' sería el próximo título oficial, el estudio ha preferido dar una alusión más clara al cómic.
Sohie Turner ('Juego de tronos') vuelve a interpretar a Jean Grey en una película que se encuentra en fase de desarrollo del guión. Simon Kinberg vuelve como productor de una cinta en la que en ésta ocasión no ha dudado en mostrar su interés en sentarse en la silla de director. "Definitivamente me gustaría pegar otra puñalada en la historia de Fénix Oscura', dijo Kinberg en una entrevista con Entertaintment Weekly.
Por su parte, Turner explicó que "las semillas de Fénix se plantan en 'Apocalipsis'. Ella no puede controlar sus poderes a menos que se la detenga completamente o que les dé rienda suelta. En eso se basa la Fuerza Fénix, y creo que en próximas películas vamos a ver mucho más de esto", aseguró.
Por lo visto Fénix Oscura será un nuevo viaje al pasado, en donde Singer resarcirá sus errores y nosotros disfrutaremos una vez más de esta maravillosa saga.