Flatliners (Línea Mortal) es uno de los clásicos en el género de horror, estrenado hace 27 años atrás en la década de los noventa, dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Julia Roberts, Kevin Bacon y quien fuera el protagonista, Kierfer Sutherland.

Exitosa, más por su impacto visual que por la trama, trataba acerca de cinco estudiantes de medicina en Chicago que intentan descubrir que hay más allá de la muerte para lo cual hacen un experimento con el objetivo tener experiencias cercanas induciendo la muerte por unos minutos para después ser resucitado. Los que pasan por el experimento comienzan a sufrir una serie de alucinaciones cada vez más violentas. El guionista Peter Filardi se inspiró en el caso de un amigo cercano que en una cirugía tuvo problemas con la anestesia y vivió una experiencia cercana a la muerte.

Esta vez, llega su secuela dirigida por Niels Arden Oplev (The Girl with the Dragon Tattoo) y el reparto está integrado por Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, James Norton y Kiersey Clemons, su trama tampoco se aleja de la versión original

El film original, recibió una nominación al Oscar por mejor edición de sonido y al paso de los años se ha convertido en una película de culto para los fanáticos del género.

Comparte
hablandodecine.com