Josh Duhamel ha firmado para protagonizar Bandit, un thriller de atracos que será dirigido por Allan Ungar (Uncharted).
La cinta se centra en las hazañas de la vida real de Gilbert Galvan Jr., un estadounidense que escapó de la prisión y cruzó a Canadá, convirtiéndose en un criminal apodado Flying Bandit. Galvan era conocido por sus disfraces y la planificación de más de 63 atracos a bancos y joyerías, pero fue la productividad descarada lo que le ganó notoriedad. Un coleccionista del programa de viajero frecuente, Galván volaba él mismo en primera clase a diferentes ciudades del país, a veces robando 3 bancos el mismo día antes de volar a casa para cenar, conservando aún un récord de robos consecutivos en la historia de Canadá.
El guión cuenta que Galvan se enamora de una mujer a la que no puede mantener y se dedica a robar bancos, descubriendo que es excepcionalmente bueno en eso. Pero a medida que se vuelve adicto al tiempo y los trabajos se vuelven más peligrosos, su notoriedad crece en un tiempo récord. Esto llama la atención sobre un policía brillante que está decidido a acabar con el ladrón de bancos más buscado de Canadá a toda costa, comenzando la persecución con la ayuda de un grupo especial de policía. Lo que sigue es un juego del gato y el ratón en el que los dos hombres intentan burlarse entre sí en una persecución a campo traviesa.
El guión se basa en la novela más vendida del autor Robert Knuckle, The Flying Bandit, y entrevistas del periodista Ed Arnold con Galvan Jr.
Ungar calificó el proyecto como un "relato no contado asombroso y lleno de acción de uno de los criminales más atrevidos y carismáticos de la historia moderna". "Bandit es atractivo para aquellos que anhelan el thriller de atracos clásico, sino también a aquellos que aún no sabían que podían amar el género. Es un acto de clase".
Ungar dirigió y coescribió la película de acción Gridlocked protagonizada por Dominic Purcell y Stephen Lang. También estuvo detrás de la película Uncharted protagonizada por Nathan Fillion y se volvió viral después de su lanzamiento en Comic-Con el año pasado.
Duhamel fue visto por última vez en 'The Lost Husband', el éxito sorpresa de Netflix del verano. Próximamente se le verá protagonizando su debut como director en 'The Buddy Games', que se estrenará el 24 de noviembre.

