tom hanks news of the worldEl dos veces ganador del Oscar, Tom Hanks en su primera película del Viejo Oeste, 'News of the World' en donde interpreta a un viudo que viaja por el desierto de Texas para realizar un espectáculo individual sobre historias reales. Su objetivo, además de juntar monedas en su taza, es unir a las personas y ampliar su perspectiva del mundo.

"Cuando la estructura de la sociedad está hecha pedazos, tienes un personaje como Kidd, que a su manera solitaria, singular y pequeña es un hilo que conecta una comunidad con otra", dijo el director Paul Greengrass a Vanity Fair.

En su papel, Hanks encuentra su propio punto de vista trastornado cuando descubre las ruinas de un carruaje destrozado en medio de la nada, y una niña perdida que es la única sobreviviente. Ella habla, pero no su idioma. Averiguar quién es ella, cómo llegó allí y a dónde pertenece es más peligroso de lo que anticipa.

No es la primera vez que rescatan a la niña, interpretada por la actriz alemana Helena Zengel, de 12 años. Cuando era más pequeña, fue encontrada y criada por la tribu Kiowa, a quienes la mayoría de los colonos blancos que están invadiendo la tierra miran con desprecio. Ella conoce a los kiowa solo como familia, y el idioma que habla es el de ellos.

'News of the World', que saldrá el 25 de diciembre, se basa en la novela de 2016 de Paulette Jiles, pero hay una sensación innegable de 'The Searchers', la película de 1956 de John Ford ambientada durante las Guerras Indias de Texas, en la que John Wayne intenta “rescatar” a Natalie Wood de una tribu comanche que realmente la ha acogido y cuidado.

Su director trabajó anteriormente con Hanks en 'Captain Phillips' en el 2013, y dijo que se unió al proyecto después de aparecer como narrador en el documental de Netflix 'Five Came Back', basado en el libro de Mark Harris del 2014 sobre el trabajo de cineastas icónicos de Hollywood durante la Segunda Guerra Mundial. "Conté la historia de John Ford y, obviamente, respeto lo que hace como el gran maestro del Oeste", dijo Greengrass. “Así que el western como género y él en particular estaban muy en mi mente, porque contó la historia de Estados Unidos, ¿no? La historia mítica de América".

El capitán Kidd de Hanks no es tan testarudo como el vaquero de John Wayne, quien decidió que prefería matar a la chica que estaba tratando de encontrar antes que permitirle que siguiera viviendo con la tribu. Kidd es una figura más estudiosa y reflexiva, que anhela encontrar puntos en común después de una vida marcada por las guerras.

Al igual que ahora, el periodismo encendía la ira si entraba en conflicto con la visión del mundo existente del lector. “La información era sospechosa”, dijo Greengrass. “El mundo estaba lleno de división, pérdidas y dificultades económicas. El mundo estaba lleno de rumores y narrativas falsas. El público nunca estaba seguro de en quién confiar para decirles la verdad ", concluyó.

 

 

Comparte
hablandodecine.com