Inspirada en el atraco más grande y cuantioso de la historia de Colombia. En donde los asaltantes se llevaron del Banco de la República, en la ciudad Valledupar, más US$ 33 millones de dólares en 1994.
Por esa razón, esta historia debía estar en Netflix, llegando a manera de serie de seis capítulos y aunque parte de un hecho real, se toma varias libertades para agregarle ficción a la historia y reunir nuevamente a Andrés Parra y Christian Tappan luego de haber sido el dúo protagonista de 'Escobar el Patron del Mal', donde Parra interpretaba a Pablo Escobar, y Tappan al primo del líder del Cartel de Medellín.
Es claro que el público adora las historias de grandes atracos, 'La Casa de Papel' es un ejemplo de ello, misma que dejó un estándar muy alto dentro de la retina de los espectadores y 'El Robo del Siglo' promete estar a la altura.
Profundizando en la serie, dentro de lo que fue la planificación y robo original, nunca participó una mujer, pero aquí se muestra a Doña K (Marcela Benjumea), quien es el nexo con los financistas de la operación y personaje clave en el asalto junto a 'Chayo' (Andrés Parra, El presidente) y 'El abogado' (Christian Tappan), dos viejos amigos y socios que se vuelven a encontrar tras participar en otros asaltos. Pero para la ejecución de esta operación se implementó un verdadero sistema empresarial que implicó meses de preparación tanto para financiarla como para encontrar a los hombres que la llevarían a cabo, importando incluso herramientas del extranjero para poder romper la bóveda del banco, en ese momento una de las más segura del mundo hasta octubre de 1994.
El realizador Camilo Prince lleva a la pantalla un relato no solo entretenido, sino también lleno de tensión y algo de humor, para atrapar a los fanáticos de las historias de grandes crímenes. Ya disponible en Netflix.