jean claude van damme netflixEl ícono de las películas de acción Jean-Claude Van Damme ha comenzado a rodar su nuevo filme de comedia, 'The Last Mercenary' de Netflix. El actor belga y ex artista marcial protagonizó docenas de películas de acción en las décadas de 1980 y 1990. Llegó a la cima del género con sus papeles protagonistas en las cintas clásicas de culto Bloodsport y Kickboxer.

A lo largo de los años 80 y 90, Van Damme se estableció como una leyenda del cine de artes marciales con sus papeles principales en películas exitosas como Street Fighter, Time Cop y Universal Soldier. Pronto dejó de hacer cintas de gran presupuesto con lanzamientos universales, alegando que estaba en la "lista negra" por rechazar un importante acuerdo cinematográfico porque no le pagaban tanto como a otras estrellas. Sus proyectos más notables en los últimos años fueron papeles de voz en off en las películas de Kung Fu Panda y protagonizó como él mismo en la serie de Amazon Jean-Claude Van Johnson, que fue cancelado poco después de una temporada. Ahora, los Músculos de Bruselas están asumiendo un nuevo proyecto que es una ligera desviación de sus roles habituales.

Según The Hollywood Reporter, Van Damme se encuentra actualmente en Francia filmando esta nueva comedia para Netflix. Dirigida por David Charhon, la película en francés ve a Van Damme como un misterioso ex agente del servicio secreto que debe regresar a Francia para ayudar a su hijo después de que el gobierno francés lo acusara falsamente de tráfico de armas y drogas. Van Damme dice que está ansioso por asumir un género cinematográfico que es nuevo para él. "The Last Mercenary es un proyecto increíblemente emocionante y me permite asumir un nuevo género", dijo el actor. "Siempre he sido fanático de Jean-Paul Belmondo, y espero tomar la antorcha de la comedia de acción a mi manera. El guión de David Charhon reúne todos estos elementos de una manera muy exitosa: una hermosa historia con emoción, mucha acción y mucho humor

Por su parte su director expresó su entusiasmo por el regreso de Van Damme a sus raíces. "Quiero volver a la gran tradición de las películas de acción en los años 80 y 90: esas películas de culto que todos amamos donde los héroes estaban fuera de lo común, las acrobacias eran más impresionantes y verdaderas que la vida, y todas puntuadas con humor. Sólo Jean-Claude podría encarnar esta edad de oro incomparable del cine "dijo Charhon. La película de Netflix es el primer papel de comedia de Van Damme y la primera vez que colabora con el servicio de streaming.

 

Comparte
hablandodecine.com