camilo luzuriagaComo miembro de la Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador, quiero expresar mi total respaldo a Camilo Luzuriaga como candidato al Premio Nacional Eugenio Espejo 2020.

Vinculado desde los años 70 a la historia del cine ecuatoriano, hablar de Camilo es evocar nuestras raíces cinematográficas, al estar inmerso en todos los movimientos activistas que lograron la creación de la Ley de Cine y también La Ley de Cultura. Sus películas abrieron el camino para muchos de nosotros, tanto en la producción, exhibición como distribución. Su aporte a la creación de Ochoymedio, Maac Cines, Incine, lo hace uno de nuestros mayores exponentes. El premio Eugenio Espejo, que por primera vez sería entregado a una figura que representa el movimiento del cine en el país, sin duda sería el símbolo de la necesidad de nuestra industria y el detonante que impulse y consolide todos nuestros procesos.

Será una merecida distinción a un excelente profesional y ser humano, cuya invaluable trayectoria y aporte al cine nacional lo han convertido en ícono de nuestro medio.

 

Carta de Gonzalo Ponce Leiva, Presidente de la Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador

Carta de Maria Fernanda Céspedes, Directora General FIACINE

Comparte
hablandodecine.com