monsterandmen reinaldo marcus greenEl racismo y la violencia sistemáticos cometidos por los agentes de policía contra personas negras inocentes ya estaban en la conversación nacional cuando "Monsters and Men", del director Reinaldo Marcus Green se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en el 2018 y obtuvo el Premio especial del Jurado.

Sin embargo, el debut de Green ha adquirido una resonancia adicional en las últimas semanas, a raíz de la muerte de George Floyd y las protestas posteriores. 'Monsters and Men' se desarrolla como un tríptico que evalúa una situación similar desde tres perspectivas: el joven en conflicto (Anthony Ramos) quien filma la muerte de un hombre negro desarmado a manos de oficiales racistas, un oficial negro frustrado (John David Washington) no sabe si hablar sobre el comportamiento de sus colegas y los desafíos que enfrenta una joven estrella atlética en ascenso (Kelvin Harrison Jr.) que no puede decidir si debe someterse.

El drama se inspiró en la muerte de Eric Garner, un afroamericano de 43 años que en el 2014 murió en manos de la policía de Nueva York, pero cuyo caso continúa resonando años después, con situaciones similares que provocan protestas en todo Estados Unidos.

Green había estado ocupado antes de la pandemia en la producción de la historia de intimidación de Mark Wahlberg "Good Joe Bell". Si bien la película fue aceptada en Sundance de este año, Green y su equipo decidieron esperar para los festivales de otoño mientras modificaban la edición final; Mientras tanto, el cineasta comenzó a filmar "King Richard", la cinta biográfica del padre de Venus y Serena Williams, protagonizada por Will Smith. Esa producción se detuvo también como todo lo demás

Dado los nuevos acontecimientos recientes, Neon film la puso a disposición de forma gratuita en varias plataformas, Apple TV, Google Play, FandangoNow y Vudu.

 

 

Comparte
hablandodecine.com