premios goya nuevas reglas 2021La Junta Directiva de la Academia de Cine ha acordado que por única vez para la próxima edición de los Premios Goya, las películas en competición que se hayan estrenado online, sin haber pasado por las salas de cine debido a la crisis del COVID-19 puedan formar parte de la selección. Cuando la norma real establece el estreno obligado en cines para optar a los galardones.

"Las bases de los Goya 2021 aceptarán excepcionalmente aquellos largometrajes que tenían previsto su estreno en salas y se han visto o se verán obligados a estrenarse directamente en plataformas de VOD, como consecuencia de la pandemia", indica la Academia en un comunicado.

Esta es una medida que se ejecutará solamente en la 35ava edición de los Goya debido al período extraordinario que se vive. En el momento en el que las salas de cine puedan reabrir de manera segura, la Academia revisará la medida y podrá finalizarla, manteniendo la norma del estreno en salas comerciales para concurrir a los premios.

Al igual que los Oscar y Globos de Oro, la Junta Directiva de la Academia defiende la experiencia única que supone para el espectador disfrutar las cintas en la butaca de un cine.

 

Comparte
hablandodecine.com