tom hanks in greyhound 2020El dos veces ganador del Oscar, protagoniza 'Greyhound'. Ambientada en 1942, la cinta presenta a Hanks como el nuevo comandante de la Marina de los EE. UU. Ernest Krause, cuya primera misión es liderar un convoy de 37 barcos a través del Atlántico Norte. Esta sería una tarea simple, si no fuera por las manadas de lobos submarinos nazis encargados de hundir cada uno de los barcos aliados.


Basado en el libro de 1955 de CS Forester, 'The Good Shepherd', Tom Hanks escribió el guión para 'Greyhound' y está dirigido por Aaron Schneider, marcando el primer largometraje del cineasta desde su aclamado debut con el drama 'Get Low' en el 2009.

Las novelas de Forester han sido un excelente material de origen para Hollywood, proporcionando la base para películas como "The African Queen" y "Captain Horatio Hornblower, RN" Más recientemente, sus novelas Hornblower inspiraron una serie de excelentes películas para la Tv en Reino Unido.

El trailer de 'Greyhound', muestra cuán difícil será la misión y cuán traicioneros fueron los cruces atlánticos en el día en que los barcos tuvieron que pasar días sin contacto por radio mientras viajaban por el océano.

Hanks se une al siempre excelente actor inglés Stephen Graham ("The Irishman"), Elisabeth Shue (The Boys) y Karl Glusman ('Above Suspicion').

Inicialmente Sony había programado la cinta para su estreno en marzo del 2019, pero más tarde lo retrasó nuevamente hasta este año, recibiendo una fecha oficial de lanzamiento para el viernes 12 de junio

"Greyhound" parece ser el tipo de película de guerra de gran presupuesto que los estudios dudan en hacer en estos días. Hanks usó su considerable influencia para lograrlo.

 

 

 

Comparte
hablandodecine.com