steven spielberg west side storyDespués de años de dar a conocer que le encantaría abordar un remake de West Side Story, el director Steven Spielberg finalmente lo está logrando. West Side Story fue una adaptación musical de una de las obras más populares de William Shakespeare, Romeo y Julieta. El musical hizo su debut en Broadway en 1957 con una partitura del famoso compositor Leonard Bernstein, pero no fue hasta unos años más tarde que la historia realmente comenzó a brillar.

En 1961, el musical se adaptó a un largometraje protagonizado por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn. La película West Side Story fue un éxito rotundo, y ganó 10 nominaciones al Oscar en 1962.

El rodaje de la historia de Spielberg comenzó en junio de 2019 con fecha tentativa de estreno el 18 de diciembre de 2020, llegando justo en plena temporada de películas navideñas, lo que garantiza que las familias tendrán tiempo para verla, además de fanáticos y curiosos.

Como se mencionó anteriormente, Steven Spielberg dirigirá West Side Story . Esta será la primera vez que Spielberg dirigirá un musical para la gran pantalla. Bueno, realmente es la primera vez que lo hace, en todo momento. Él ha mostrado interés durante años en dirigir una nueva historia de West Side. Entonces, solo porque Spielberg está entrando en un territorio desconocido por primera vez en años, no debemos suponer que está fuera de su elemento.

Spielberg sabe cómo hacer que una aventura cobre vida en la pantalla y también sabe cómo infundir emociones humanas muy reales y tangibles en una película. En todo caso, es un director equipado para llevar cualquier historia de cualquier género a su máximo esplendor.
publicidad

West Side Story cuenta con un elenco talentoso que proviene de una variedad de rincones en el mundo del entretenimiento. En octubre de 2018, el primer miembro del reparto confirmado fue la estrella de Baby Driver, Ansel Elgort, quien se aseguró el papel principal masculino de Tony. En enero de 2019, se confirmó que Rachel Zegler, de 17 años, había conseguido el papel principal femenino de María. Este será el debut cinematográfico de Zegler, aunque ha estado actuando en musicales durante la mayor parte de su vida, convirtiéndola en una cara valiosa y fresca en el reparto.

Poco después, el elenco de apoyo fue completado. En marzo, se confirmó que el teniente de House of Cards y el experimentado actor de Broadway Corey Stoll para el teniente Schrank y el actor de Spotlight y su veterinario de Broadway, Brian d'Arcy James, interpretaron al oficial Krupke. Los papeles de Anita, Bernardo y Riff, respectivamente, fueron para los actores de teatro Ariana DeBose, David Alvarez y Mike Faist. Podría decirse que las mejores noticias de casting llegaron poco después de que Elgort firmara. En noviembre de 2018, se anunció que Rita Moreno, quien ganó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por interpretar a Anita en la película de 1961, regresaría para el nuevo West Side Story. El papel de Moreno de Valentina será original pero basado en un personaje del musical, Doc, el dueño de la tienda donde trabaja Tony.

 

Comparte
hablandodecine.com