netflix magic the gatheringAnte la inminente llegada de la competencia, Netflix esta se ha enfocado en crear contenido de calidad, con personal de renombre, filtrando y amoldando franquicias conocidas a todo nivel cultural, esa es la receta que el grande del streaming está siguiendo para reafirmarse como líder del sector, y eso es precisamente lo que han hecho al comunicar una de las noticias más sorprendentes de los últimos meses. Entrelazando a los directores de 'Avengers' con la adaptación del famoso juego de cartas 'Magic: The Gathering' al anime.

Aunque su futuro todavía no está atado a ninguna compañía o proyecto de larga duración, los hermanos Russo van sumando trabajos de dimensiones controladas.

“Hemos sido grandes fans y jugadores de Magic: The Gathering durante todo el tiempo que ha existido, así que poder dar vida a estas historias a través de la animación es un verdadero proyecto de pasión para nosotros“, aseguraban los hermanos en un comunicado.

De acuerdo a la información limitada que se tiene por el momento, esta serie nace de una colaboración entre el propia Netflix y Wizards of the Coast, la famosa compañía subsidiaria de Hasbro responsable de la franquicia construída en torno al juego. Los Russo servirán de productores ejecutivos para un equipo formado por artistas con cierto recorrido en el medio.

Será el estudio Octopie el encargado de materializar el mundo de las cartas en pantalla, con Todd Makurath, Eric Calderón y Dave Newberg como supervisores adjuntos a los propios cineastas de Marvel. Pero la verdadera calidad de la producción nacerá del trabajo realizado a nivel de escritura. Y es que Netflix ha fichado a nada más y nada menos que Henry Gilroy (“Star Wars Rebels”, “The Clone Wars”) y José Molina (“The Tick”, “Agente Carter”) para dar forma al guión.

Esta será la segunda vez que Magic sale de las mesas de juego para saltar a un medio interactivo. La primera ocasión la protagonizó la productora checa 2D studio el pasado 2011 con una cinta que solo llegó a distribuirse a través de Internet. En 2014 Fox ya intentó también meter mano en esta lucrativa propiedad sentando las bases de una película que finalmente no pudo salir adelante a pesar de contar con la ayuda de Simon Kingberg.

A pesar de que el juego no cuenta con un argumento propiamente dicho, cada una de las cartas cuenta con una pequeña descripción que con el paso de los años ha ido propiciando la construcción de todo un universo de fantasía repleto de capas y matices. Netflix tendrá material de sobra para enarbolar la adaptación que desee en función de la longevidad que quiera para el proyecto.

La duda que queda ahora es si lo veremos este año, o si habrá que esperar ya hasta 2020. Los californianos acostumbran a anunciar sus proyectos cuando ya llevan algún tiempo en desarrollo, pero en este caso cabe pensar que los hermanos Russo no han dado el sí definitivo hasta terminar su relación laboral con Marvel. Por lo pronto los fans de las cartas ya pueden ir frotándose las manos.

Comparte
hablandodecine.com